www.diariocritico.com

Tras el 1-1 en el Palau,  turno a la Fuente de San Luis

El Valencia Basket, a dos pasos de la finalísima de la ACB a costa del Barça Regal

miércoles 30 de mayo de 2012, 13:30h
El Valencia Basket recibe este miércoles (--20.45 horas/Autonómicas--) al FC Barcelona Regal en la 'Fonteta' en el tercer partido de las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa, tras dar la sorpresa en el segundo encuentro en el Palau Blaugrana y situar el empate (1-1) en la serie, con lo que llega a su casa con la moral por las nubes.
Tras muchos años sin ganar en una semifinal, el Valencia Basket afronta estos dos partidos en casa con la ilusión de poder romper este gafe, acabar con el vigente campeón y recuperar efectivos para una hipotética final que tendrían más cerca en caso de victoria este miércoles.

Los 'taronja' han demostrado que son capaces de ganar al que parecía un intratable líder de la liga regular, con solo cinco derrotas. Ahora, con la presión de jugar en casa, esperan no pagar los platos rotos de haber acabado con la buena racha blaugrana en el Palau y, sobre todo, el esfuerzo físico realizado.

De hecho, uno de los jugadores que ya lo ha pagado es el base Stefan Markovic, quien se perderá el encuentro y seguramente también el del viernes debido a la lesión sufrida en el segundo enfrentamiento en Barcelona. Eso sí, también Navarro sigue renqueante y jugará en la 'Fonteta' por debajo de su nivel óptimo.

La gran incógnita es qué equipos saltarán a la pista del San Luis, los del primero o los del segundo choque. En una serie que Xavi Pascual preveía larga, y que ahora no quieren que llegue otra al quinto partido sino finiquitar en Valencia, los blaugranas necesitan no caer en la 'pájara' del domingo otra vez para conseguirlo.

Baloncesto defensivo y colectivo

Y es que en el primer partido, al que el Valencia llegó con solo dos días de descanso, los blaugranas dieron una lección de baloncesto defensivo y colectivo para acabar ganando con solvencia (84-57) pese a no contar con uno de sus máximos efectivos, un Navarro que jugó siete minutos para probarse.

Pese al 0-6 inicial para los 'taronja', estos nunca estuvieron cómodos, no tuvieron acierto en el tiro y dieron muchas facilidades a un Barça Regal que, en el segundo partido, pareció salir más entonado al choque con un parcial de 21-9 hasta que, en un 0-5 final para poner el 21-14 al cierre del primer periodo, empezó la reacción 'taronja'.

Los blaugrana estuvieron minutos sin anotar, se iban enganchando al partido gracias a los tiros libres pero, con un Valencia Basket inspirado en el que Vitor Faverani fue una pesadilla para el juego interior blaugrana, y con De Colo y Rafa Martínez enchufados en el exterior, la balanza se inclinó a favor de los de Velimir Perasovic.

El final fue de locos pero el Valencia puso el 1-1 en la serie y, ahora, confía en tener a 9.000 seguidores en la 'Fonteta' que les lleven al triunfo. Perasovic tiene los pies en el suelo, consciente de que este Barça llega tocado en la moral y con ganas de volver a ganar al Valencia y recuperarse del tropiezo en casa. Esta semifinal está igualada, y el espectáculo servido.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: San Miguel, De Colo, Claver, Caner-Medley, Faverani --posible cinco inicial--; Martínez, Newley, Ogilvy, Pietrus, Dean.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Eidson, Mickeal, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Navarro, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez.

--ÁRBITROS: Redondo, García González y Jiménez.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis, 'La Fonteta'.

--HORA: 20.45 (Autonómicas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios