www.diariocritico.com
Una dependienta de Mango despedida por estar embarazada, estrella en Internet

Una dependienta de Mango despedida por estar embarazada, estrella en Internet

jueves 31 de mayo de 2012, 12:03h

Ya sea por la reforma laboral o por la mala política laboral de Mango, el lío está montado. Les contamos la historia de Laura, una trabajadora de la cadena de tiendas de moda que denuncia su caso en un vídeo de Youtube y ha pasado a ser famosa en tan sólo un día por los apoyos recibidos. Asegura que este pasado 25 de mayo comunicó su embarazo a recursos humanos y en apenas 4 horas su supervisora de tienda le presentó una carta de despido.

A pesar de la solidaridad de sus compañeras, podría haber un caso de coacción para que firmara alguna de ellas, lo cual es un requisito necesario para un despido en el que no firma la persona afectada por el despido (lo que se conoce como actuar de 'testigo'). Ahora Laura, que será madre soltera, se puso en manos de sabios consejos y aprovecha las redes sociales para contar su caso y denunciarlo. Ha sido todo un éxito, tanto en Youtube como en la web change.org, donde está recabando firmas para que Mango la readmita en las mismas condiciones laborales que tenía ante del despido, presuntamente improcedente e injustificado.

Y que nadie crea que se trata de una 'lista' que aprovecha la situación para justificar un despido procedente por bajo rendimiento: Laura, desde el primer día, había sido destacada por el gran nivel de ventas que tenía entre sus compañeras, y había sido ascendida y tenía desde hace unos días acceso a la caja.

Tras el aluvión de quejas y demandas ciudadanas, la compañía ha querido dar su propia versión de los hechos emitiendo un comunicado oficial: "Mango desea manifestar su disconformidad (...) El embarazo (...) nunca ha sido motivo de despido de la empresa. Cualquier desvinculación de la compañía viene motivada por causas relacionadas con el desempeño, adaptación al puesto de trabajo o productividad. La Srta. Laura no superó el período de prueba de 2 meses por motivos objetivos y en ningún caso por motivos relacionados con su embarazo". Eso sí, respetando esta versión, no se corresponden sus explicaciones con la realidad laboral de Laura, que había sido promocionada dentro de la empresa en las últimas semanas por el aumento de ventas.

- Vea el vídeo:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios