www.diariocritico.com

"Y si hay paz en Oriente Medio puede haberla en todo el mundo"

Madonna inicia su gira mundial en Tel Aviv pidiendo a sus fans que trabajen por la paz

Madonna inicia su gira mundial en Tel Aviv pidiendo a sus fans que trabajen por la paz

viernes 01 de junio de 2012, 09:47h
Madonna hizo este jueves bailar sin descanso al mundo terrenal y al celestial al inaugurar en Israel con una potente mezcla de beatitud y provocación 'MDNA Tour', la gira mundial más larga de su carrera.

"Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón muy especial y específica. Todos los conflictos que ha habido desde hace miles de años en Oriente Medio tienen que acabar (...) Todos somos seres humanos, seamos judíos, cristianos, musulmanes, budistas, ateos, homosexuales, heterosexuales... Todos queremos amar y ser amados".

 "Es fácil decir 'quiero la paz en el mundo', pero otra cosa es hacerlo. Si logramos pasar por encima de nuestros países y nuestras religiones y tratar a todos los seres humanos a nuestro alrededor con dignidad y respeto, estaremos en el camino de la paz. Empezad hoy, todos y cada uno de vosotros, vosotros sois el futuro. Y si hay paz en Oriente Medio puede haberla en todo el mundo. Por favor, recordadlo", sentenció antes de volver a iluminar la noche con su show.

 Madonna, que en su concierto de 2009 declaró su amor a Israel envuelta en una bandera del país, invitó hoy a 600 pacifistas israelíes y palestinos.

 El escenario, con dos grandes pantallas, tenía una sección en forma de diamante que le permitía acercarse a sus fans más madrugadores y hasta lanzarles la camisa para quedarse en sujetador y entonar de rodillas una bonita versión en balada de 'Like a virgin', con sólo voz y piano.

 La 'Material Girl' hizo fama al título de uno de sus temas más conocidos con un espectáculo de 15 millones de shekels (3,1 millones de euros o 3,86 millones de dólares) en el que estaba cuidado hasta el más nímimo detalle y que caldearon horas antes los pinchadiscos Ofer Nissim y Martin Solveig.

 Madonna se cambió hasta 7 veces de ropa para emular a Juana de Arco o disfrazarse de majorette, gracias a firmas como Jean Paul Gaultier y Jeremy Scott, y, por supuesto, la suya, Truth or Dare.

 La artista estadounidense, que lleva desde el viernes en Israel acompañada de su novio, Brahim Zaibat, y sus tres hijos, se preparó para el show con la Cábala, el misticismo judío.

 Madonna visitó en los días previos el centro de la Cábala en Tel Aviv y mantuvo sesiones privadas de estudio de esta práctica ancestral.

 Aunque menos espiritual, también tuvo tiempo para caldear el ambiente con una aparente pulla a Lady Gaga, al versionar en un ensayo uno de sus temas incluyendo la frase 'Ella no es yo'.

 Su siguiente estación será Abu Dhabi. 'MDNA' llevará su gira de promoción a una treintena de países, entre ellos España (dos conciertos en Barcelona en junio), México, Colombia, Chile y Brasil, en noviembre y diciembre, hasta concluir a principios de 2013 en Australia, donde lleva veinte años sin actuar.

 


 

 

Lea  también:
- Lady Gaga cerrará su gira europea el 6 de octubre con un concierto en Barcelona
- Madonna, siempre polémica: ahora censuran el anuncio de su colonia
- Madonna confiesa en Twitter que es fan de Justin Bieber

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios