www.diariocritico.com

Nueva gira de este divertido espectáculo

Ara Malikian vuelve a la carga con la música y el humor de 'Los Divinos'

Ara Malikian vuelve a la carga con la música y el humor de 'Los Divinos'

viernes 01 de junio de 2012, 10:06h
Divinamente. Así se sale del espectáculo que estrenó el genial violinista Ara Malikian hace unos meses en los Teatros del Canal y que ahora vuelve a escena en Madrid para iniciar una nueva gira. 'Los divinos' es una sátira desbordante sobre los divos de la ópera, llena de música clásica tocada en directo por el propio Malikian y sus compañeros y en la que debuta uno de los grandes tenores españoles, Moisés Molin.
'Los divinos' es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico.  A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico,  la vida de Los divinos cambia; Se ven envueltos en situaciones más que disparatadas, a veces sin ningún sentido. Y es que se trata de una obra músico-teatral  en la que cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes.

El repertorio operístico y musical han sido elegidos con cuidado para que el público disfrute, para que todos sin importar la edad ni los conocimientos musicales, encuentren en la música un elemento más para ser más felices.  Así que se puede disfrutar de compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz, Saint-Saens,  entre otros.
Principales artistas
                                                 
Ara Malikian es sin lugar a dudas uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Pleno de premios, el armenio residente en españa toca todos los 'palos' con su violín: clásica, jazz, folk, flamenco y lo que sea menester.
José Manuel Zapata se ha convertido, desde su debut hace 10 años,  en unos de los tenores más importantes de su generación. Desde su primera actuación en la Opera de Oviedo en 2002, ha conseguido debutar en este corto espacio de tiempo en algunos de los teatros de Opera más importantes del Mundo (Teatro Real de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Opera de Berlín, Teatro Chatêlet de París, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, etc.....).

Moisés Molín hizo su debut en 2008 como Ismaele en Nabucco en el Palacio Real de Munich (Baviera), invitado por el barítono Alfio Grasso, iniciando una prometedora carrera internacional que le ha llevado pese a su juventud a ofrecer más de 1000 conciertos y protagonizar unas 200 funciones de ópera en escenarios de España, Francia, Austria, Alemania, Italia, Bélgica, México, Grecia, Portugal, Rusia y Japón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios