www.diariocritico.com

Continúa sin ceder un solo set en el torneo

Roland Garros: Nadal se mete en octavos sin dar opciones a Schwank (6-1, 6-3, 6-4)

Roland Garros: Nadal se mete en octavos sin dar opciones a Schwank (6-1, 6-3, 6-4)

sábado 02 de junio de 2012, 20:17h
El tenista español Rafa Nadal ya está en octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, al imponerse con comodidad al argentino Eduardo Schwank en tres sets (6-1, 6-3, 6-4) en un partido que se disputó en dos horas y 16 minutos.
  El número dos del mundo volvió a mostrarse invencible en tierra batida, donde sus 250 victorias y sólo 19 derrotas están a punto de convertirle en el mejor de la historia. Este sábado, el hexacampeón en Roland Garros no se apiadó de su contrincante para apuntarse un triunfo que le sitúa más cerca de su séptima Copa de los Mosqueteros.

   Nadal no tuvo que hacer grandes esfuerzos para deshacerse del argentino, que cayó sin romperle el saque ni una sola vez a su rival. Con esta victoria y las logradas en primera y segunda ronda del torneo ante Simone Bolelli e Istomin, el manacorí continúa sin ceder un solo set en la presente edición de la capital francesa.

   El español comenzó el partido de la mejor manera posible; apuntándose el primer 'break' gracias a una gran contradejada. Tras cuatro puntos en blanco con abrumante dominio por parte de Rafa, Schwank aprovechó un pequeño bajón de Nadal para estrenar su casillero en el quinto juego, pero el manacorí reaccionó rápido y se llevó sin problemas el punto que cerraba el primer set.

   En el inicio de la segunda manga, Nadal dejó entrever ciertas inseguridades que a punto estuvo de aprovechar el argentino para sumar su primer 'break'. Sin embargo, el español, que en este segundo acto cometió dos errores no forzados más que su rival y se apuntó su única doble falta del partido, se recompuso fácil de los pocos instantes en los que Eduardo Schwank intentó hacerle daño.

   El argentino llegó al siguiente set con la intención de forzar un cuarto, apuntándose el primer juego y resistiéndose al vendaval español hasta el final del partido, cuando Rafa deleitó al público francés con algunas de sus mejores dejadas. En octavos, Nadal se citará con el vencedor del duelo entre Monaco y Raonic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios