www.diariocritico.com

Se mete en cuartos de final

Roland Garros: Federer cumple el guión venciendo a Goffin

Roland Garros: Federer cumple el guión venciendo a Goffin

domingo 03 de junio de 2012, 18:51h
El tenista número tres del mundo, Roger Federer, continúa vivo en su carrera por conquistar el Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se está disputando en París, tras derrotar al joven belga David Goffin (5-7, 7-5, 6-2 y 6-4), en un partido de tercera ronda en donde el suizo dejó escapar el primer set.
   Nueve años y nada menos que 49 victorias sobre la arcilla parisina de diferencia, ambos jugadores llegaban a la Suzanne Lenglen en busca de los cuartos. Federer, que ha decido siempre un set en esta edición del Roland Garros, llegaba a la pista con el objetivo de poner fin al el sueño del debutante Goffin. Nada más lejos de la realidad, ya que el belga daba la sorpresa y se adjudicaba el primer set tras aprovechar el despiste del suizo en el undécimo juego y romper así el saque a su rival.

   Con hasta 17 errores no forzados en la primera manga, Federer decidió hacer 'borrón y cuenta nueva' y se lanzó hacia la remontada. Ya en el segundo set, Goffin no dejaba de sorprender a propios y extraños, golpeando la bola con mucha soltura ante un suizo incómodo. Sin embargo, el campeón en 2009 le devolvió la jugada del primer set al belga, adjudicándose la segunda manga por 7-5.

   Empatado el encuentro, Federer puso la directa y subió el porcentaje con su primer saque y bajo el de errores, y los nervios del debutante comenzaron a salir. Pese al descaro, Goffin fue pasado por encima y en un visto y no visto el tercer set voló en menos de media hora.

   Así, comenzó la cuarta y definitiva manga del encuentro con la misma autoridad suiza que se vio en la tercera. Consiguiendo el 'break', Goffin tuvo su momento de gloria con dos muy buenas dejadas que hizo las delicias de los aficionados belgas, aunque de poco sirvieron las reverencias.

   Respetando la rotura, Federer tuvo paciencia y acabó llevándose el partido en cuatro sets, alcanzando así los cuartos de final en donde se medirá al ganador del choque entre Juan Martín del Potro y Tomas Berdych.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios