www.diariocritico.com

Sánchez-Camacho ha convencido a Rajoy

El PP catalán no bloqueará el proyecto de pacto fiscal que quiere Artur Mas

El PP catalán no bloqueará el proyecto de pacto fiscal que quiere Artur Mas

lunes 04 de junio de 2012, 08:22h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avalado la decisión de la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, de no bloquear la propuesta de pacto fiscal del Gobierno de la Generalitat.
Según informa 'La Vanguardia', ambos mantuvieron un encuentro el pasado sábado en Sitges (Barcelona) y en la conversación Rajoy autorizó a Sánchez-Camacho a que los populares se abstengan en la votación que tendrá lugar en el Parlamento autonómico. De esta manera los populares darían vía libre a la apertura formal de negociaciones sobre el pacto fiscal entre los Gobiernos central y catalán, sin comprometerse con la posición próxima al concierto económico que propugnan la mayoría parlamentaria que integran Convergència i Unió, Iniciativa per Catalunya-EUiA, Esquerra Republicana, Solidaritat per la Independència y Democràcia Catalana.

Según la información facilitada por la propia Sánchez-Camacho, Rajoy le transmitió el encargo de que actuara con "responsabilidad y moderación". En consonancia con esta actitud, su decisión de permitir a los populares catalanes abstenerse en la votación del pacto fiscal tendría como objetivo "evitar el choque de trenes, en el momento más inoportuno para el interés general de España".

Las fuentes del PP consultadas por 'La Vanguardia' señalan que ahora mismo para Rajoy "sólo existe una prioridad que es superar la crisis y muy específicamente capear el temporal sobre la deuda soberana y sobre el sistema financiero a raíz de la crisis de Bankia... todo lo demás no cuenta ahora y si acaso se abordará cuando toque".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios