www.diariocritico.com
Estanislao Rodríguez-Ponga suena con fuerza para presidir RTVE

Estanislao Rodríguez-Ponga suena con fuerza para presidir RTVE

lunes 04 de junio de 2012, 08:45h
Como es sabido, este lunes finaliza el plazo para renovar el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, incluido, cómo no, el importante cargo de presidente. Ese nombramiento, que ha traído cola porque el PP lo elegirá sin consenso parlamentario con la reforma planteada por el Gobierno de Rajoy, ha traído la consecuente polémica y expectación. Pero en cuanto a las quinielas, Diariocrítico puede adelantarles que suena con especial fuerza la posibilidad de que sea Estanislao Rodríguez-Ponga.

Es un nombre que, ya les decimos, suena con fuerza en los pasillos de RTVE y sería un presidente enfocado a la gestión económica del ente, no tan política ni periodística, como en anteriores ocasiones. Rodríguez-Ponga es un economista nacido en Madrid en 1956. Fue secretario de Estado de Hacienda entre 2001 y 2004 en tiempos de José María Aznar y por tanto, vinculado al mundo del PP. Asimismo, es miembro del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado. Al frente de  la Agencia Tributaria incrementó un 16% su resultado en la lucha contra el fraude. Desde 2004 participa en varios consejos de administración, habiendo sido elegido en 2006 por los impositores para el consejo de Caja Madrid. También es tesorero del Colegio de Economistas de Madrid y directivo de El Corte Inglés.

Es un perfil que le encajaría a Mariano Rajoy, no sin causar más enojo en la oposición, lo cual confirmaría la amenaza del PSOE de abandonar la comisión de RTVE, disconforme con la reforma del Gobierno que afecta al Ente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios