www.diariocritico.com

Juan Luis Jaén fue golpeado en una manifestación mientras trabajaba

Investigarán la agresión policial a un fotógrafo de 'Madridiario.es'

Investigarán la agresión policial a un fotógrafo de 'Madridiario.es'

martes 05 de junio de 2012, 09:31h
La Delegación del Gobierno ha ordenado la apertura de una investigación sobre la agresión sufrida el pasado jueves 31 de mayo por uno de los fotógrafos de Madridiario.es. En una carta remitida a este periódico, la institución confirma  la apertura de una investigación "sin perjuicio de las actuaciones judiciales que puedan derivarse de la denuncia presentada por el afectado".
En la carta, además, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, lamenta "profundamente" el incidente en el que resultó herido uno de los fotógrafos de Madridiario, Juan Luis Jaén. En concreto, la agresión tuvo lugar cuando el informador gráfico cubría la manifestación de mineros para denunciar los recortes en las ayudas al sector del carbón.

Durante la protesta se produjeron varios incidentes entre los mineros -que llegaron a lanzar un cochete contra el piso 17 del edificio del ministerio de Industria- y los agentes de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional (UIP, conocidos como antidisturbios). El balance final de los enfrentamientos fue de tres detenidos y más de una docena de heridos, entre los que había varios manifestantes, ocho agentes de policía y dos periodistas.

Uno de ellos era el fotógrafo de Madridiario, que recibió varios golpes con una porra cuando trataba de fotografiar los enfrentamientos. Además, un cámara de Antena 3 fue atropellado en un pie cuando una de las furgonetas de las UIP estaba maniobrando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios