www.diariocritico.com
La crème de la crème... y hasta Cayo Lara, con Alfonso Alonso

La crème de la crème... y hasta Cayo Lara, con Alfonso Alonso

martes 05 de junio de 2012, 11:39h
Alfonso Alonso, el portavoz parlamentario del PP, ha conseguido convocar al 'todo Madrid' y hasta el 'todo Euskadi' en un hotel madrileño, donde ha pronunciado una conferencia en Nueva Economía Fórum presentado por la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría. Vamos, que la capacidad de convocatoria de Alonso, antiguo y valorado alcalde de Vitoria, es realmente fantástica, tanto que hasta el portavoz de Izquierda Plural, Cayo Lara, se ha mezclado con la crème de la crème para acompañar al popular.

Lara no era el único, claro, aunque sí el más atípico en aquel escenario: allí estaban desde los vascos Antonio Basagoiti e Iñaki Oyarzábal hasta la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo de Estado, Romay Beccaría; el Padre Ángel, o el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Y mucho, muchísimo diputado y senador, y mucho, muchísimo empresario. Vamos, espectacular.

Algunas anécdotas ha habido. Por ejemplo, un grupo de quinceañeras acampadas en la puerta del hotel Ritz, muchas con toallas de playa, en shorts y grititos de 'aaaaahhhh', que podrían haber sido las fans de Alonso... pero no: aunque ofrecieron una excelente impresión de clá, esperaban en realidad a su ídolo Justin Bieber -algo así como una Hannah Montana, sólo que en chico-, que estaba en el hotel.

Dentro, otras anécdotas no han sido menos simpáticas, como cuando el propio Alonso se definió a sí mismo como un 'sorayo' ("me siento orgulloso de ser un 'sorayo'"), junto a otros destacados 'sorayos' como José María Lassalle y, desde luego, José Luis Ayllón, secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes. 'Sorayo', naturalmente, viene de 'Soraya' y dícese de los que formaron equipo con la actual vicepresidenta primera del Gobierno, allí presente, y quien reconoció públicamente en un gesto que la honra que "de la pluma de Alfonso Alonso han salido muchas frases mías".

Lo cierto es que la conferencia de Alonso en Nueva Economía Fórum, además del 'llenazo' total, estuvo muy bien hilada, como pueden leer pinchando aquí. Es Alonso un político de raza ("la política le llegó antes que la mayoría de edad", le dijo Soraya) y quiso infundir confianza: "Tenemos la voluntad de cumplir", "yo intento todos los días [pactos] con el Partido Socialista, pero el Partido Socialista tiene otros problemas concretos", "no es inminente que se produzca esa especie de Halloween sobre España: eso no va a ocurrir"... En fin, que Alonso, una vez más, triunfó en la plaza de Madrid.

>> LEAN LA CONFERENCIA ÍNTEGRA DE ALFONSO ALONSO

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios