www.diariocritico.com

La Selección ya duerme este martes en Danks

Xavi afirma que Casillas fue clave para la paz en La Roja entre jugadores del Barça y del Madrid

martes 05 de junio de 2012, 13:19h
Haberla, la hubo. La guerra entre los jugadores del Barça y el Madrid, la campaña pasada y parte de ésta, 'gracias' a Mourinho.Y si la cosa no llegó a más fue por la amistad entre ellos, sobre todo entre Xavi y Casillas, como reconoce el primero en este martes en que La Roja se marcha ala concentración de Danks para la Eurcopa, quien no duda en señalar que el portero del Madrid "fue la pieza clave para la paz" que ahora es denominador común en el vestuario de La Roja.
La Roja, tras el último entrenamiento y la foto con los trajes oficiales, en la Ciudad del Fútbol de la Federación, ya va a dormir este martes en Danks, donde el miércoles inicia los entrenamientos para defender su título de la Eurocopa. Con un vestuario absolutamente pacificado, incluso entre madridistas y barcelonistas, como certifica Xavi Hernández, quien no esconde que a causa de las agrias polémicas entre hubo efectivamente un cisma en el vestuario de la selección española a causa de los Madrid-Barça.

El centrocampista, en sus últimas declaraciones antes del partir hacia Polonia, y tras reconocer el cisma abierto entre algunas 'vacas sagradas' de ambos equipos, destacaba como fundamental la mediación de Iker Casillas, a quien él llamó en el peor momento, para resolver el conflicto y devolver la normalidad al grupo campeón del mundo. Una normalidad y una paz que ya no ha abandonado desde entonces.

En cuanto a otros aspectos, Xavi Hernández no ocultó que le "sorprendió" la marcha de Guadiola y "también" el nombramiento de Tito Vilanova, aunque añadió que lo comprendió cuando su ex entrenador ofreció las explicaciones pertinentes dentro del vestuario. "Me sorprendió la marcha de Pep, pero cuando nos explicó todo, lo entiendes. También el nombramiento de Tito, sobre todo por lo que ha pasado, la enfermedad. Creo que se trata de una decisión más acertada. Este equipo tiene que seguir bastantes años más con títulos, y no hay que cambiar la forma de entrenar", pidió Xavi en una entrevista a Canal+Liga que se emitirá íntegra el próximo jueves.

Piropos a Luis y Del Bosque

El 'cerebro' azulgrana también se refirió a la selección española a menos de una semana para el debut en la Eurocopa frente a Italia. "En la selección ahora se vive en paz en el entorno. Antes no se creía en nosotros. Yo he oído que con estos jugadores no se iba a pasar de cuartos, he visto portadas que decían que no confiaban en nosotros, y eso duele", lamentó.

El catalán reivindicó el papel de Luis Aragonés, seleccionador que "clavó la idea" y que "marcó el camino de la selección" con un estilo que espera se prolongue en el futuro "no solo" porque ha llevado al éxito, sino también "porque la afición disfruta, se siente identificada y orgullosa del juego de España". "Del Bosque y los entrenadores que vengan tienen que entender que esta la filosofía no se debe perder", reclamó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios