www.diariocritico.com

Son 3.490 millones

Siete de cada diez devoluciones de la Campaña de la Renta ya se han abonado

Siete de cada diez devoluciones de la Campaña de la Renta ya se han abonado

martes 05 de junio de 2012, 14:44h
La Agencia Tributaria (AEAT) ya ha abonado 3.490 millones de euros a 5.275.000 contribuyentes con derecho a devolución en su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011, un 4,8 % más respecto a las devoluciones de un año antes.
Según ha informado este martes la AEAT en un comunicado, estos datos suponen que más de siete de cada diez devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente. De momento han sido presentadas 8,5 millones de declaraciones, el 13 % más que el año pasado, de las que el 69 % se hicieron por Internet, diez puntos más que un año antes.

A fecha 1 de junio, la presentación de declaraciones por Internet había crecido el 33 % y los borradores confirmados en la red se habían incrementado el 39%.

Hacienda explica que aunque la situación económica está impulsando la utilización del servicio por Internet para acelerar el cobro de las devoluciones, también se está constatando que los contribuyentes con declaraciones a ingresar están agilizando el trámite. Ya son más de 893.000 las declaraciones presentadas con saldo a ingresar, un 31 % más.

En paralelo, se han concertado más de 2,2 millones de citas previas para hacer la declaración en las oficinas de las AEAT y se han atendido más de 5,6 millones de llamadas telefónicas.

Hacienda recuerda que los ciudadanos pueden modificar la hora y el día asignados para su cita o comunicar que no van a hacer uso de la misma, ya que están detectando que el contribuyente no se presenta en más del 25 % de las citas concedidas con más de una semana de antelación.

Asimismo, incide en que si el número de referencia obtenido por Internet ha sido utilizado en algunos de los servicios para los que se encuentra disponible (visualización, confirmación, cambio de domicilio o cuenta bancaria, etc), ya no se recibirá el borrador ni los datos fiscales por correo postal.

Las comunidades autónomas que aúnan el mayor número de declaraciones ya pagadas son Andalucía (974.671 por importe de 627,6 millones), Madrid (901.263 por 708,2 millones) y Cataluña (844.426 por 588,2 millones).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios