www.diariocritico.com
Apple 'desahucia' a Tío Pepe: el mítico cartel busca casa nueva

Apple 'desahucia' a Tío Pepe: el mítico cartel busca casa nueva

martes 05 de junio de 2012, 16:31h
El cartel luminoso de Tío Pepe que 'protegía' la Puerta del Sol desde lo alto del edificio número 1 busca un nuevo hogar. Se retiró el año pasado al comenzar las obras para la transformación del inmueble en una nueva tienda de Apple que pronto abrirá sus puertas al público, pero mientras tanto el destino de Tío Pepe es incierto. 
En estos momentos Tío Pepe ha sido apadrinado por las redes sociales, pero sigue necesitando un hogar definitivo donde ubicarse. La empresa familiar González Byass, dueña de la mítica marca Tío Pepe, entre otras, no se ha puesto de acuerdo con Apple para mantener el anuncio en el mismo lugar que ocupaba desde 1936, por lo que se tantea la posibilidad de colocarlo en algún otro edificio de la misma zona de Sol, aunque no está confirmado. 

Mientras tanto, en Twitter se consolidan las bases hasta para una 'revolución jerezana'. Tal y como dice @elcopycanalla: "Los jerezanos deberíamos levantarnos en armas pero ya :-)", o @malditoroedortv, que por su Tío Pepe "mata". Algunos recuerdan con nostalgia la época en la que Tío Pepe era una de las atracciones principales del centro madrileño, @Carmentejon comparte con sus seguidores una foto de una visita a Madrid en 2006 y afirma que así "quiere recordar el cartel del Tío Pepe". Otros optan por 'soluciones' algo más radicales: "La solución es sencilla, presionad a Apple para que deje El TíoPepe, nada de comprar sus productos y... ", como propone @DocPastor.


Desde el Ayuntamiento el mensaje es claro, Ana Botella ha dicho que "lo ideal sería que el cartel de Tío Pepe acabara en otro edificio de Madrid", pero hasta el momento no hay ninguna otra propuesta de emplazamiento. Hasta entonces los internautas optan por el 'retuit de salvación', como dice @Jorge_Dean: "Por la vuelta de Tío Pepe, un retweet http://pic.twitter.com/6Y5jhFAT".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios