www.diariocritico.com

Triunfo absoluto de la campaña #QuerellapaRato

El 15-M ya tiene el dinero para poder juzgar a Rato

El 15-M ya tiene el dinero para poder juzgar a Rato

miércoles 06 de junio de 2012, 13:17h
En sólo 24 horas la plataforma #15MpaRato ha pulverizado todos los records: ha conseguido recaudar los 12.000 euros necesarios para llevar al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y a su "cómplices" ante los tribunales por la crisis de la cuarta entidad financiera del país. Más de 11.000 personas han respondido a la campaña de los 'indignados' bajo el lema "#15MpaRato es solo una de las piezas con las que la gente vamos a reocupar los espacios de vida que nos pertenecen a todas las personas".
Según anuncian en su propia portada, se consiguieron 50 accionistas querellantes en tan solo media jornada, y en una hora, 11.000 personas se sumaron para coproducir una querella contra "Rato y sus cómplices". El dinero necesario para la querella -unos 12.000 euros- se recaudó en menos de 24 horas. Para los indignados, el mensaje está claro: "Se ha acabado la impunidad".

La campaña #15MpaRato sostiene que "nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato", o que "el rescate que plantea el gobierno, que plantea el PPSOE y la Troika, es vender un pueblo entero, dejarlo sin derechos, sin voz y sin pan solo para preservar privilegios" y que eso no lo queremos: "No, gracias. No necesitamos que nos rescaten. Ya no estamos a la venta".

¿Y cómo rescatarnos? Las redes sociales bullen con la respuesta de los indignados: "Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato". Y alientan mensajes de este tipo: "No debemos, no pagamos. Ellos deben. Ellos pagarán. Nos da igual que el gobierno, las instituciones y los medios a su sueldo finjan no vernos. Ya hemos demostrado que no les necesitamos batiendo todos los récord de organización, solidaridad e inteligencia colectiva".

Los indignados anuncian que no se va quedar todo en la campaña #15MpaRato, sino que van a seguir adelante para recuperar la justicia, la dignidad, la libertad y el bienestar: "Podéis no mirar", les dicen a los políticos, "pero estamos llegando. De hecho ya estamos aquí". Y anuncian una 'quedada' para el 14 de junio en Madrid entre las 10.00 y las 14.00 horas la #QuerellapaRato.

"Estamos cambiando la historia", dicen los indignados, que avisan con toda claridad que "en la guerra de los de arriba contra los de abajo el miedo ha cambiado de bando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios