www.diariocritico.com
Fallece Ray Bradbury, uno de los padres de la literatura fantástica contemporánea

Fallece Ray Bradbury, uno de los padres de la literatura fantástica contemporánea

miércoles 06 de junio de 2012, 16:52h
Ray Bradbury autor de clásicos como 'Fahrenheit 451' o 'Crónicas Marcianas' ha fallecido a los 91 años de edad, según han confirmado fuentes editoriales. 
Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residia en Los Ángeles desde 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. Como pudo asistir a la universidad por razones económicas, para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos.
   
Se formó como escritor de manera autodidacta. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros.
  
Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.
   
Entre sus obras figuran títulos como 'Ahora y siempre', 'Green Town' (El vino del estío y El verano del adiós), 'Zen en el arte de escribir', 'El maravilloso traje de color vainilla', 'Remedio para melancólicos', 'El Árbol de las Brujas', 'Columna de Fuego'. De todos sus libros se han vendido más de ocho millones de copias en 36 lenguas.  
   
Además, su nombre aparece cerca del top de cualquier lista de los mejores autores de ciencia ficción del siglo XX en la línea de escritores como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Robert A. Heinlein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios