www.diariocritico.com

Al frente de su agencia 'Yo soy comunicación'

Azucena Gómez, la comunicadora de los grandes artistas que también se vuelca con los menos conocidos

jueves 07 de junio de 2012, 11:02h
¿Hay alguna frase mejor que 'Yo soy comunicación' para trabajar en este complejo y difícil mundo? Parece que no, de ahí que la emprendedora Azucena Gómez Bermejo, tras adquirir experiencia en varias firmas multinacionales, se lanzara al ruedo por sí misma y creara su propia empresa, de la que es directora. Con una cualidad que la distingue: ella no discrimina. Es igual en su entrega a tope en el trato profesional a los famosos, como a los que no lo son... aún.
Azucena junto a Plácido Domingo
Azucena junto a Plácido Domingo

"No por ser menos conocidos gozan de menor calidad". Es la frase con la que Azucena justifica esa labor solidaria, a la que esta 'rara avis' de su especialidad no da demasiada importancia y la califica como "normal". Es el punto diferente que distingue a esta agencia de comunicación cultural especializada en música en todos sus estilos: pop, rock, jazz, flamenco, blues, soul, clásica, antigua,world music, bandas sonoras.

Y también experta en cualquier evento o actividad que sea susceptible de promocionarse y posicionarse en los medios de comunicación: televisión, prensa, radio, webs y redes sociales. Y es que 'Yo Soy Comunicación' cuenta con una dilatada experiencia en el sector del márketing y la promoción habiendo realizado sus actividades propias en variadas empresas y entidades. Entre otras con Sony Music, Epic, Epic Soundtrack, Manzana Records, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Jazz de Madrid, Lola Records, Jazz en el Teatro Real, Calle 54, Festival de Música Antigua de Aranjuez, Ciclos Cine & Música del Festival de Jazz de Madrid.

Grandes y consagrados artistas

Lo que le ha permitido crear y desarrollar la promoción de discos, conciertos, festivales, giras y eventos de artistas, de todos los géneros y estilos imaginables e inimaginables. Ahí es nada, contar con nombres tan destacados nacional e internacionalmente como son: Plácido Domingo -con quien aparece en la foto- Michael Jackson,Gloria Estefan, Jamiroquai, Pearl Jam, Joe Satriani, Alice Cooper, Spin Doctors, Mónica Naranjo, Rosario, Raphael, Azúcar Moreno, Luis Cobos, Manolo Tena, Bebo Valdés, Diego El Cigala, Chucho Valdés.
A los que sumar a La Barbería del Sur, Chano Domínguez, Paquito de Rivera, Jerry González, María Betania, Gilberto Gil, Toquinho, D´Javan, Eddie Palmieri, Gal Costa, Keith Jarret, Diana Krall, Roy Haynes, Lee Retenour, Chick Corea, Joe Lovano, Ron Carter, Brad Meldau, Pablo Heras, Casado, Ara Maliquian, Jose Manuel Zapata, Michael Nyman, Rodrigo Leao, Maceo Parker, Kool and the Gang, Roberta Flack, Utte Lemper, Harry Connick Jr., Manhattan Transfer, Jane Birkin entre otros muchos.

Como es lógico, cuenta con la colaboración inestimable de la gran mayoría los medios de comunicación nacionales, regionales y de ámbito local, lo que convierte al equipo de Azucena en una de las agencias de mayor profesionalidad y credibilidad en el mercado a la hora de promocionar y posicionar a nuestros clientes, para, como presume ella... "conseguimos lo imposible".

Realizan un estudio exhaustivo de cada disco, presentación, encargo, evento o proyecto cultural a iniciar y/o desarrollar, ofreciendo de forma individualizada el plan de márketing y promoción, adecuado a su caso particular y presupuesto, optimizando al máximo los recursos disponibles con el fin de obtener la máxima presencia y posicionamiento en los medios de comunicación y por tanto logrando los mejores resultados.

Y también planifican las acciones publicitarias en medios de comunicación (radio, prensa, tv, webs) y en espacios abiertos e interiores ( cartelería calle, bares, clubs, marquesinas, banderolas, banderines, etc.) con el fin de obtener la mayor eficacia al mínimo coste económico y asegurando el máximo impacto inicialmente previsto y su rentabilidad integral. Contamos con las mejores tarifas del mercado, que nos permiten llevar a cabo las campañas de comunicación más amplias y rentables.

Paco Damas y la Fundación Cultura y Paz

Y, por último, lo que le da vitola y sello propio: promocionar a artistas no por menos conocidos menos grandes -"la mayoría de ellos no van a necesitar que llegue el 2020 para triunfar"-, y a los que,además, realizan una labor solidaria. En tal aspecto destaca muy especialmente el polifacético artista -poeta, músico, cantante, compositor- Paco Damas, con su última grabación 'Que a todas las balas se les haga de noche'.

Un disco con dos formatos: digipack y didáctico para el alumnado, donde Paco Damas incorpora textos propios y ha musicado otros de Caballero Bonald, Gabriel Celaya, Blas de Otero, Ángela Figuera, Miguel Hernández y Dolors Alberola. El prólogo del disco corre a cargo de Juan Carlos Mestre y el epílogo a cargo de Rogelio Blanco. Las colaboraciones musicales son de Mónica Molina y Amparo Sánchez 'Amparanoia'.
Un disco cuyo hilo conductor es la 'Cultura de Paz': textos en claves de paz, igualdad, no violencia, solidaridad, civismo y ética. Este disco ha sido auspiciado entre otras instituciones por la Fundación Cultura de Paz que preside Federico Mayor Zaragoza. Lo dicho/escrito: con sello y vitola propia de 'Yo soy comunicación'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios