www.diariocritico.com

Tienda on-line www.mariscomarisco.com

Marisco especial para un día especial

Marisco especial para un día especial
jueves 07 de junio de 2012, 11:47h
Recibir una mariscada por correo para celebrar un cumpleaños es un regalo de lo más original. Y aunque parezca mentira, bastante asequible para un bolsillo medio. César Sánchez Ballesteros, de 45 años, ha contribuido con www.mariscomarisco.com a romper el mito de que el producto que se envía desde Galicia a cualquier punto de la geografía española no llega fresco a su destino. "Tenemos la gran suerte de contar con una clientela muy fiel, que siempre hemos cumplido sus expectativas", afirma César, gerente de esta joven empresa on-line y presidente del Consejo de Administración del Hotel Bahía de Vigo.
En el Hotel Bahía de Vigo, un establecimiento fundado en 1968 que goza de reconocido prestigio, el marisco ha sido y sigue siendo la estrella de los menús. Justamente por la calidad del producto que ofrece, la clientela preguntaba a menudo si era posible hacer pedidos para llevárselo a casa y poder degustarlo en sus domicilios. Así surgió la idea de www.mariscomarisco.com "para dar servicio a los clientes de nuestro hotel y restaurante, que nos demandaban poder llevarse marisco para sus ciudades de origen después de haberlo probado aquí, en Galicia", explica César.

La inversión inicial para emprender el negocio fue de unos 12.000 euros. Pero ningún inicio es fácil, sobre todo cuando debes 'lidiar' con la complicada normativa legal "que era y sigue siendo bastante compleja", opina César. Claro que después, ver hecho realidad tu proyecto es toda una satisfacción. "Fuimos los primeros en tener una plataforma de pago en Internet", asegura el empresario vigués que se considera "todo un ejemplo de emprendedor precisamente por innovar en segmentos diferentes sin dejar nuestro negocio tradicional", afirma. En el año 2002 abrió la primera tienda de venta de marisco on-line a particulares. La ventaja con la que contaron fue el poder usar las instalaciones, el equipamiento y el personal ya existente gracias a la apertura unos años antes del restaurante del Hotel, del que también Cesar es presidente.

La primera dificultad que tiene que afrontar un negocio de este tipo es garantizar que el producto llega fresco y en perfectas condiciones a su destino. Cesar aclara que con el inicio de la actividad de empresas como Seur o MRV para el transporte en frío se crearon las condiciones necesarias para que el marisco cocido destinado a particulares llegara a cualquier punto de España con suficientes garantías. Normalmente -reconoce- se tiende a generalizar y hay muchas personas que comentan: "no sé como pides marisco por Internet, una vez pedí y me llego fatal". "Nosotros tenemos la gran suerte de contar con una clientela muy fiel, que siempre hemos cumplido sus expectativas".

Después de 10 años en el negocio, el empresario gallego afirma que siguen ofreciendo casi lo mismo pero "eliminamos intermediarios, ofreciendo mejor relación calidad-precio".

Sin embargo, en los últimos años ha visto cómo se han ido reduciendo ventas No hace falta indagar mucho en las causas: la crisis, "y también el gran aumento de la competencia, y no siempre de calidad, que perjudica mucho", lamenta César. Pese a todo y aún reconociendo que han visto bajar el numero de pedidos que anualmente les hacen sus clientes, mariscomarisco.com sigue manteniendo una clientela más o menos fija "que normalmente nos pide marisco para sus celebraciones, bodas, cumpleaños, etc. con lo que pese a la bajada de ventas y las dificultades económicas, tenemos clientes predispuestos a una compra especial para un día especial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios