www.diariocritico.com
¿Sobran investigadores o sobran políticos?

¿Sobran investigadores o sobran políticos?

viernes 08 de junio de 2012, 08:58h
La polémica está servida, y no es cosa de demagogia o fácil debate. Mientras que Esperanza Aguirre, siempre pionera y controvertida, da un paso adelante en los recortes públicos reduciendo a la mitad la cantidad de diputados regionales para la Asamblea de Madrid, otros hablan de recortes bien distintos. Hablamos de ka secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, quien se ha convertido en pocos días en una celebridad forzosa cuando partía del total anonimato.

A Vela le dio por decir que en España sobraban investigadores, científicos. Luego precisó sus palabras tras el aluvión de críticas, diciendo que cuando dejó esas declaraciones a la revista 'Nature', en las que hace referencia a que el sistema de I+D+i español no es "tan grande" como para "justificar el pago a tantos investigadores como se está haciendo ahora", hacía referencia "a las ayudas que se otorgan para los programas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y personal técnico de apoyo". Esas matizaciones no contentan a muchos, ya que la mayoría de la comunidad investigadora sigue sosteniendo que los fondos son pocos y que España está a la cola del primer mundo en estas partidas.

En todo caso, la ciudadanía lo tiene claro: ¿sobran investigadores o sobran políticos? Algunos tiran de humor para decir que es lógico que nuestros gobernantes no quieran que se investigue mucho, no sea que hallen una forma de sustituirles en el futuro...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios