www.diariocritico.com

Adiós a Fernández Ordóñez

¿Y quién es Linde?: así ven al nuevo gobernador del Banco de España

¿Y quién es Linde?: así ven al nuevo gobernador del Banco de España

viernes 08 de junio de 2012, 09:59h
Estaba casi confirmado, pero el jueves se convirtió en un hecho: Luis María Linde será el nuevo gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Era un empeño del PP para justificar ciertas medidas económicas relacionadas con la banca y así culpar a Mafo de la mala situación del sector, también adjudicada a la herencia socialista.
En todo caso, el protagonista ahora es Linde, percibido como un hombre de confianza directo de Luis de Guindos, que habría convencido así a su jefe, Mariano Rajoy. Pero, ¿cómo ven en los medios a Linde? Se lo contamos.

Todos los diarios coinciden en destacar que finalmente se ha impuesto el candidato de De Guindos. "El Gobierno sitúa al veterano Linde al frente del Banco de España", titula EL PAÍS. Este diario sostiene que finalmente se ha impuesto el candidato del ministro de Economía. Para EL MUNDO, con la designación, "Rajoy refuerza a Guindos e ignora al BCE", que apostaba por González-Páramo. Este diario informa que Fernández Ordóñez criticó ayer al Gobierno a puerta cerrada con miembros de la Comisión de Economía.

"Yo creía que tras las elecciones generales mejoraría la confianza exterior en España, pero ha ido a peor", dijo. Para ABC, De Guindos "se impone al BCE". "Guindos impone a su candidato", según EL ECONOMISTA. "El pacto de Cibeles", titula CINCO DÍAS en primera. En páginas interiores apunta que el Gobierno "recupera el consenso en el Banco de España con Linde al frente"

Para LA RAZÓN, Linde deberá "resucitar el Banco de España". Según EL PERIÓDICO deberá "rematar la mayor crisis de la historia de la banca", mientras que LA GACETA considera que deberá "recuperar el prestigio" del Banco de España. LA VANGUARDIA recuerda que llega en "plena crisis de la institución".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios