www.diariocritico.com

Podrán enviar documentación hasta el 15 de junio

El Gobierno amplía el plazo para que los ayuntamientos puedan pagar a proveedores

El Gobierno amplía el plazo para que los ayuntamientos puedan pagar a proveedores

viernes 08 de junio de 2012, 17:06h
El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre la ejecución del plan de pago a proveedores a comunidades autónomas y la ampliación de plazos para entidades locales. Como resultado, el Gobierno ha decidido que los ayuntamientos podrán enviar hasta el 15 de junio la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para poder acogerse al plan. Además, las 14 autonomías que se han adherido al mecanismo de pago cobrarán el 30 de junio.

>> Lea la Referencia del Consejo de Ministros
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que, en una primera fase, el Gobierno ya ha pagado 9.263 millones de euros a los proveedores de las entidades locales. En total se abonaron 1.715.121 facturas pendientes a un total de 106.283 proveedores, de los cuales 36.904 son personas físicas, 68.768 pymes y 611 grandes empresas.

Sáenz de Santamaría ha anunciado que para facilitar la adhesión voluntaria de aquellas entidades locales que no hayan podido acogerse al plan por distintos motivos se les concederá un plazo adicional para que subsanen los problemas que han impedido que sus proveedores puedan cobrar sus facturas, lo que supone una excelente noticia para los proveedores.

Los ayuntamientos podrán enviar hasta el 15 de junio al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por vía telemática y electrónica, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos. Antes del 5 de julio se remitirá la relación de entidades locales que han subsanado sus errores para que cobren a lo largo del mes de julio.

Comunidades autónomas

La vicepresidenta ha recordado que mañana acaba el plazo para fijar la cantidad correspondiente al pago de facturas de proveedores de comunidades autónomas. Los pagos se efectuarán en el último día de este mes de junio.

Catorce comunidades autónomas han adherido al mecanismo del pago a proveedores. Galicia no lo ha hecho porque está al corriente de sus pagos y el País Vasco y Navarra por su régimen foral.

Según los datos suministrados por los proveedores, se realizarán pagos a las autonomías por, al menos, un importe total de 16.980 millones de euros, que se suman a los 9.263 abonados a los ayuntamientos.

Soraya Sáenz de Santamaría ha concretado que el número de facturas a las comunidades autónomas asciende a 3.774.681. De estos pagos se beneficiarán 28.230 proveedores. Las personas físicas recibirán 227.000 euros, las pymes casi 6.400 millones de euros y las grandes empresas casi 10.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios