www.diariocritico.com
Fue portavoz de Democracia Real Ya
Fue portavoz de Democracia Real Ya

Rescatados

domingo 10 de junio de 2012, 17:36h
Los epítetos son tantos, el odio, la frustración, la pena, tan intensas, que las palabras se atascan como un nudo contenido en la boca del estómago,  peleando todas juntas y amontonadas  por ver cual sale primero, y la verdad... la verdad es tan asquerosamente injusta e inhumana que todas ellas se quedan cortas pronunciadas en humildes bocas, las de todos nosotros (la sociedad) que ni somos anónimos, ni somos tan tontos, y ya desde ayer sabemos que tendremos que devolver los 100.000 millones de euros que "Europa" prestará a nuestra banca.

100.000 millones (Como si fueran nada) para tapar los agujeros de caraduras opulentos, en el país con el segundo nivel de desigualdad más grande de Europa. Y ahora ¿Qué? ¿Va a venir el señor Rajoy a explicarle a mi madre lo necesario de la subida impuestos mientras a ella le bajan la pensión? Tal vez el señor de Guindos pueda explicárselo a mi abuela, o el resto de señoras que con ella comparten residencia,  o al 26% de nuestros niños que en este país viven bajo el umbral de la pobreza mientras directivos y exdirectivos bancarios se van a casa con indemnizaciones millonarias pagadas por el conjunto de los contribuyentes, repitiendo una y otra vez  como un dogma, que el problema es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Con ese dogma, sin lugar a dudas, deben referirse a los cerdos que falsean balances arruinando países enteros. ¿Por qué tiene que pagar nadie la estafa de toda la caterva de inmorales que cuajados de títulos y altos cargos no ha sabido hacer otra cosa más que exprimir al conjunto de la población? Personas que pese a su "formación" no han sabido ni evitar la crisis, ni gestionarla, ni resolverla, pero que siguen acumulando enormes cargos y títulos en curriculums  posibles gracias a la pornográfica relación mantenida con políticos de distintos signos y misma catadura moral.

Y es que... supongo que con esos señores pasa una vez más que "lo que natura non dat salmantica non presta"

Ya nos han rescatado... ¿Y sigue siendo la culpa de todos?

La lista de recortes por los que nos han hecho pasar para evitar el rescate, es tan larga... que duele solo recordarla.

¿No iban a ser la reforma laboral, subida del IVA, amnistía fiscal a los ricos, subida de IRPF, eliminación de coberturas sanitarias, recortes en educación, etc, la solución?

Supongo que a estos señores (los de los consejos de administración de banca, políticos, etc) les da igual, total, ¿Quién les va a hacer sombra?

El nivel de podredumbre amparada por leyes hechas e interpretadas a la medida de quien nos gobierna es tan enorme que su hedor se hace difícil de soportar. No me refiero sólo al caso Botín, archivado en su día  porque el fiscal Conde Pumpido, en aquel primer momento, no presentó acusación, tampoco quisiera referirme únicamente al gobierno de Esperanza Aguirre, con quien guarda relación de familia, amistad, o trabajo, prácticamente todo el consejo de administración de Bankia.  (Se me viene a la cabeza, por ejemplo,  Claudio Aguirre Pemán, su primo, que además es consejero de Vocento. Habrá que ver qué dice Vocento sobre el caso Bankia), tampoco me refiero exclusivamente a gobernadores del banco de España que o bien no saben leer un balance, o bien no se molestan en mirarlo... ni a los gobiernos que los nombran  para luego ignorarlos cuando lo que dice el Banco de España no les interesa.

Me refiero más bien, a un corrompido sistema que no duda en presentar 11 furgonetas de antidisturbios para echar a una anciana de su casa, porque su hijo no pudo pagar la hipoteca, o desplegar 2.000 agentes para "controlar" una manifestación pacífica del 15M, pero que al parecer es incapaz de depurar responsabilidades cuando se trata cargos políticos y consejos de administración en banca.

47 millones de españoles, incluidos policía y fuerzas de seguridad, deberían negarse a pagar los desmanes de las no más de 800 personas... que hundieron el país que habitan, y negaron poco a poco la sanidad, educación, y servicios públicos a sus familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7845 | Angel - 12/06/2012 @ 10:45:58 (GMT+1)
    Ya va siendo hora de que la sociedad, ya sea a través del movimiento 15M o no, presente un partido político (o varios) formado por personas sensatas y bien preparadas para ofrecer alternativa a los partidos políticos actuales que ya no cumplen su función principal: representar a la sociedad y trabajar por ella. En este país tenemos muchísimas personas muy bien preparadas, con un gran sentido ético y con mucha iniciativa. Estas personas son las que deben estar en los parlamentos. Así que, adelante!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.