www.diariocritico.com
La columna de G. Lendoiro: 'Enhorabuena Krahe, insultar y ofender te ha salido gratis'

La columna de G. Lendoiro: "Enhorabuena Krahe, insultar y ofender te ha salido gratis"

lunes 11 de junio de 2012, 12:02h

Yo me alegro de la sentencia del juzgado de lo penal nº8 de Madrid en el juicio contra Javier Krahe por cocinar un Cristo. Ademásde esto hace ya años aunque se pusiera el vídeo hace relativamente poco en Canal +. Ha sido absuelto porque consideran que ha sido ofensivo pero no un delito. Y me alegro porque Javier Krahe, estoy segura, cocinó al Cristo sin ánimo de ofender.

Y es que normalmente los que atacan a la Iglesia (y que son una mínima parte de los ateos), a los creyentes y a todo lo que huela a relicario lo hacen con bondad e ingenuidad, amparados en la libertad de expresión que, por supuesto lograron y sustentan ellos. El resto, los que son creyentes, fachas y algunos hasta nazis (porque en el saco meten a todo el que no piense como él) son una suerte de peligro para la sociedad a los que hay que tener muy vigilados porque si ellos (los buenos) se descuidan, los malos instauran otra vez el estado de sitio.

Yo no entiendo cómo la izquierda no pone distancia de este tipo de gente tan extrema como la derecha lo hace de la suya (igual de peligrosos) y no entiendo en que mundo vive Krahe para hablar de exilio. Él pretende un mundo donde pueda expresarse libremente y lo entiendo y suscribo porque idéntico mundo quiero para mí. Pero tengo que aceptar, como él no quiere hacerlo, que dentro de la libertad de expresión tiene que haber unos límites de respeto hacía quién no piensa como tú. Y cocinar a un Cristo no parece ser muy respetuoso. Krahe, que es un hombre culto, viajado y sabio, sabe muy bien de qué hablo. Krahe sabe de memoria que existen cosas que son intocables y una de ellas son los sentimientos religiosos, lo que pasa es que también sabe que no es lo mismo cocinar un Cristo en Madrid que cocinar a Mahoma en Arabia Saudí. No es que no tenga huevos a hacerlo como han dicho por ahí en otras columnas (que no los tiene nadie en su sano juicio) sino que, como es muy listo, sabe dónde puede y dónde no, hacer daño. Pero eso no excluye que no sepa que no hace daño aunque nos intente vender que es libertad de expresión.  Y lo sabe porque no es tonto. Y tiene empatía y a él no le gustaría que nadie hiciese mofa de un ser querido para él que los tendrá. Y quizás por eso, porque es listo, porque sabe lo que es la empatía, porque es un hombre sabio y de mundo tiene más "delito" su falta.

Y me alegro de verdad que no lo hayan condenado. Y espero, Krahe, que si alguien próximamente se caga o cocina una foto de tu amdre o hace escarnio público de alguien a quién tú ames y respetes profundamente, no te lleves las manos a la cabeza y aceptes de buen grado que te llamen de todo menos bonito. La justicia ha de ser igual para todos. No lo olvides

Puedes seguirme en twitter



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
17 comentarios