www.diariocritico.com

Móstoles ha entregado la documentación al COE

Móstoles y San Fernando quieren ser subsedes olímpicas

miércoles 17 de octubre de 2007, 14:39h
El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentó este miércoles la documentación que ha elaborado el Ayuntamiento del municipio durante los últimos tres meses para optar a convertirse en subsede olímpica del proyecto Madrid 2016. El PP de San Fernando también ha solicitado que el municipio se convierta en subsede olímpica.
Parro manifestó que en el proyecto de Madrid 2012, este tipo de competiciones iban a celebrarse en las instalaciones de IFEMA; en cambio, "Móstoles puede aportar un gran pabellón", el Andrés Torrejón, que estará terminado para cuando se celebren los Juegos y que tendrá una capacidad de 7.500 espectadores.

El dossier con la documentación fue presentado al Comité Olímpico Español y la Fundación Madrid 2016, así como ante el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno regional y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Comprende un completo desarrollo de distintos ámbitos de la ciudad haciendo especial hincapié en las infraestructuras deportivas y en el número de plazas hoteleras.

Parro también se refirió al proyecto de creación de un gran anillo deportivo de 11 instalaciones, repartidas por todo el municipio, "ocho más que las que había cuando el PP llegó el Gobierno hace cuatro años". El proyecto cuenta con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también se ha mostrado a favor del proyecto en diversas ocasiones. También cuenta con el apoyo de las Federaciones de Judo y de Gimnasia.

Los vecinos, por su parte, se refieren al proyecto como "un sueño que se puede hacer realidad" y ofrecen su "apoyo incondicional" al proyecto. Asimismo, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles mostraron en sesión plenaria su apoyo a la iniciativa.

San Fernando de Henares
Por otro lado, el PP de San Fernando de Henares ha propuesto que esta localidad se convierta en subsede de los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que solicitará en el próximo pleno municipal el apoyo del resto de partidos para que la ciudad se incorpore a la candidatura.

La candidatura de San Fernando podría contar además con el apoyo del consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López, quien, en una visita del pasado martes a la sede del PP en San Fernando, animó a la ciudad a participar en esta carrera olímpica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios