www.diariocritico.com

Duro artículo contra el presidente español

'Financial Times' sigue mofándose de Rajoy: ir a la Eurocopa, gran decisión frente a ir a Roland Garros

'Financial Times' sigue mofándose de Rajoy: ir a la Eurocopa, gran decisión frente a ir a Roland Garros

martes 12 de junio de 2012, 09:29h
Ayer lunes ya contamos que la prensa internacional se indignó con el rescate español y la actitud del Gobierno Rajoy por su triunfalismo desmedido. Todavía continúan los ataques al presidente del Gobierno con un artículo demoledor e irónico en 'Financial Times' firmado por Nick Smith, su corresponsal en Madrid. El autor del texto enfoca su artículo desde la ironía y el sarcasmo para lanzar un falso elogio a Rajoy. "Europe's politicians could learn from Rajoy", se titula, es decir: "Los políticos europeos deberían aprender de Rajoy".

Pero ya les decimos que su contenido es todo lo contrario a lo que el titular, irónico a la postre, indica: "Unas breves palabras de alabanza para la mentalidad fría de Mariano Rajoy", arranca el texto. Después, continúa: "A medida que el rescate de los bancos españoles llegó a su clímax, Rajoy se enfrentó a la decisión más difícil de su mandato hasta el momento". Pero no, no va por lo económico: "Sin pensarlo ni un segundo optó por asistir al partido de España en la Eurocopa de 2012 frente a la alternativa de ir a ver a Rafael Nadal en la final de Roland Garros". Como al final el partido de tenis se tuvo que retrasar al lunes por la lluvia, 'Financial Times' ironiza con que es todo un sabio que sabe elegir, puesto que si hubiera elegido ir a París, se habría quedado sin sentido su salida de España: "En estos tiempos difíciles, los políticos europeos podrían aprender de esta capacidad de tomar decisiones difíciles sin pestañear". Demoledor...


También te puede interesar:
- La prensa internacional se indigna con el rescate español y la actitud del Gobierno Rajoy
- Todos se mofan de España: 'Newsweek' se ríe de "los bajitos españoles" en comparación con los agradables vascos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7979 | Al Ubedí - 12/06/2012 @ 23:05:38 (GMT+1)
    Pero si no merece la pena que "FT" gaste tinta y papel; simplemente: el registrador es tonto, muy tonto, rematadamente tonto
    7952 | CRONISTA - 12/06/2012 @ 16:03:21 (GMT+1)
    Financial Times es un periódico inteligente que dice la verdad sobre España y sus infantiles gobernantes.
    7928 | perugio - 12/06/2012 @ 11:57:54 (GMT+1)
    Pues bien, les voy a contar lo que pasó:las primeras operaciones que se llevaron a cabo fueron de compra e hicieron subir la bolsa hasta en un 6% , especialmente llevadas a cabo por bancos como San y BBVA que subieron hasta un 5% y Bankia un 15%.Pero es que estas operaciones habían sido deciddas el Viernes no el Lunes.A lo largo de la mañana los tiburones comenzaron a recoger fuertes beneficios amparados por las falsas interpretaciones de los políticos y periodistas.Fíjense que se estuvo sentando la idea durante todo el día de que una Terna iba a intervenir en la Macroeconomia y si escuchan detenidamente a la SER verán que en ningún momento nadie dijo esto a excepción del periodista Francino.Hasta Almunia que dejó las cosas inconclusas jamás dijo que se iba a intervenir.En realidad lo que se dijo es que el prestatario está obligado a controlar el préstamo pero hacer derivar de ahí a a cuestión de que se va a intervenir la política económiuca del Estado hay una diferencia abismal.Por cierto el Fimancial Times apuesta muy fuerte y se está haciendo de oro y por aquí quizás algún loby ha extraido pingues beneficios.
    7924 | perugio - 12/06/2012 @ 11:21:47 (GMT+1)
    Se especula demasiado con las falsas interpretaciones y con los movimientos políticos a la desesperada.Y para muestra vean lo que ocurrió ayer con la bolsa y la prima de riesgo.Se inició la jornada con una subida del ibex 35 de un 6% y una bajada de la prima de más de 20 pb.Fué el mayor movimiento de la bolsa de estos últimos años.A continuación empezaron a moverse las especulaciones y la SER con Francino y Almunia en conversación hicieron creer que la Terna iba a intervenir el Estado.Después se recuperó una declaración del ministro de finanzas alemán y las declaraciones de Rubalcaba que estaba al tanto de la operación. Y que pasó?, pues que la prima subió hasta alcanzar los 520 pB.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.