www.diariocritico.com

Italia y Dinamarca ya lo establecieron y fueron aplaudidos

¿69 años para jubilarse en España?: la OCDE pide retrasar aún más la edad para retirarse

¿69 años para jubilarse en España?: la OCDE pide retrasar aún más la edad para retirarse

martes 12 de junio de 2012, 09:52h
El nuevo informe Perspectivas de las pensiones 2012 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) insiste en retrasar más la edad de jubilación y fomentar los planes de pensiones privados. Insinúan que la establezcamos en 69 años, como Italia y Dinamarca mientras que Francia, con François Hollande, la quiere adelantar a los 60.

- Francia propone la edad de jubilación en 60 años
Asimismo, apunta que las reformas de los sistemas nacionales de pensiones adoptadas en la última década por los gobiernos han recortado entre un 20 y un 25% de media las cuantías de las pensiones. La OCDE insiste en que los gobiernos tendrán que aumentar gradualmente la edad de jubilación para hacer frente al incremento de las esperanza de vida y poder garantizar sus sistemas de pensiones, y elogia a Italia y Dinamarca, que han establecido en sus reformas una edad de 69 años para retirarse.

La OCDE prevé que los ciudadanos que empiecen hoy a trabajar cobren una pensión de alrededor la mitad de sus ganancias netas de media si se retiran a la edad oficial. En los 13 países que han hecho las pensiones privadas obligatorias los pensionistas pueden esperar beneficios de alrededor el 60% de los ingresos.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló que "una edad de jubilación más tardía y un mayor acceso a las pensiones privadas será crítico para cerrar esta brecha en las pensiones".


- Francia propone la edad de jubilación en 60 años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios