www.diariocritico.com

Su gesto tuvo mucho significado para ambos

Gasol-Nadal: el abrazo del éxito y el esfuerzo frente a la ofensa de los guiñoles franceses

Gasol-Nadal: el abrazo del éxito y el esfuerzo frente a la ofensa de los guiñoles franceses

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 12 de junio de 2012, 12:06h
Desde luego que la imagen del triunfo de Rafa Nadal en la tierra de Roland Garros, donde conquistó su séptimo torneo parisino, fue para muchos el beso con su novia, Xisca. Pero los fotógrafos también captaron otro momento que quedará para el recuerdo. Hablamos del abrazo de Nadal con Pau Gasol, el crack español del baloncesto. Ambos son amigos desde hace tiempo, cuando coincidieron en una campaña publicitaria para una marca de relojes, y han sufrido en los últimos meses los mismos ataques y calumnias desde Francia.

Los guiñoles de 'Canal Plus' de ese país les retrataron, así como Alberto Contador o Iker Casillas, como deportistas dopados y tramposos. Nadal fue el más atacado, figurando como un forzudo tenista hormonado para ser más fuerte y resistente sobre la cancha. Pero Rafa nunca ha dado un positivo y es todo un ejemplo de deportividad y esfuerzo en su trabajo, y atacó esas críticas francesas asegurando que todos sus triunfos son resultado del duro entrenamiento de horas y horas diarias.

Por eso, el abrazo que ayer se dieron Gasol y Nadal en la grada de Roland Garros era muy significativo: era el premio al esfuerzo y al prudente silencio tras unos ataques que han continuado incluso hace una semana. Rafa gana por todos los españoles como un campeón, y deja en evidencia a los envidiosos galos.

- El beso de Nadal y su novia, tras los pasos de Iker Casillas y Sara Carbonero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios