www.diariocritico.com

Dejó el mundo de las finanzas para aterrizar en el exclusivo mundo de la elegancia

Rosina Landó, 'Personal Shopper', un concepto de moda distinto y exclusivo

martes 12 de junio de 2012, 14:59h
Rosina Landó Elías es el puro ejemplo de mujer emprendedora. Esta economista, de 40 años afincada en Vigo, abandonó el mundo contable y financiero en el que trabajaba para dedicarse a su pasión que es la moda, un sector en donde la innovación es la clave del éxito. Su empresa de servicios, Rosland Personal Shopper, comenzó su andadura en marzo de 2011 con venta de artículos a través de la Web www.rosland.es. Rosina cree que la 'originalidad' de su negocio radica en ofrecer a sus clientes "un servicio personalizado y exclusivo. Estudiamos su guardarropa y hacemos compras personalizadas". Evidentemente, no culta que su trabajo, al ser exclusivo, "no está al alcance cualquier bolsillo".

  • www.rosland.es


  • www.rosland.es


  • www.rosland.es

Rosina asegura que "la asesoría de imagen, el comprar para el otro" se impuso en ella de forma natural. Para ello lo primero que hace es estudiar a las personas que acuden en su ayuda, "ver cuáles son sus puntos fuertes, buscando la armonía para resaltar su personalidad". Y es que, a su juicio, "todo es moda, lo mires por donde lo mires y vayas por donde vayas".

Otra de las claves de su negocio es el intercambio de información entre el cliente y el personal de shopper, porque , como explica, "el uno aprende del otro". Lo primero, pues, es cerrar una cita de al menos una hora para conocer las necesidades reales de los clientes a los que garantiza "confidencialidad y lealtad". A cambio, Rosina pone al servicio de éstos -hombres, mujeres y empresas- todos los 'secretos' de su firma. ¿Quienes van buscando sus servicios?.

Fundamentalmente ejecutivos para los que el "tiempo es oro y odian viajar con la maleta", pero también aquellas personas que tiene un evento, como por ejemplo, una boda, y requieren ayuda 'urgente'. Y precisamente 'tiempo' es lo que no les escatima Rosina. "Estudiamos su guardarropa, hacemos compras personalizadas (Shopping tours en Vigo), un asesoramiento de imagen (color y morfología)...", explica, lo que se considera una idea nueva en el mercado, el SOS SHOP. Tras todo ello la mayor satisfacción de la empresaria gallega es "volver a verles al cabo de un tiempo para un nuevo proyecto".
Auque la ropa le encanta, su verdadera debilidad y su 'fuerte' son los complementos: bolsos, zapatos, collares, fulares, sombreros etc., ya sea en venta o en alquiler on-line.

Ya asentada en el sector, Rosina explica que la inversión inicial que tuvo que hacer fue "muy grande ya que los costes fijos lo son". Para empezar contaba con los ahorros de su actividad como economista que destinó por entero a su nuevo negocio. Además, tenía un estudio propio que le sirvió como apoyo. No es un local a pie de calle, ya que necesita "intimidad para recibir y hablar" con sus clientes. Pese a todo, reconoce que en un futuro tendrá que pedir un préstamo bancario, lo que le facilitaría cumplir su sueño no solo de abrir un local comercial 'al uso' en un futuro sino también de ampliar su negocio, ahora únicamente circunscrito a Vigo, a otras ciudades españolas.

Aunque www.rosland.es es la web donde desarrolla toda la actividad empresarial, Rosina tiene además un blog de moda www.coutureclubmarket.blogspot.com "en donde procuro que los demás conozcan mi 'ojo' y mis gustos" y dar consejos: "siempre puedes 'reciclar' un traje con una camiseta, fular o collar con la tendencia del año que viene".

Evidentemente, tampoco descuida las redes sociales como el mejor vehículo de promoción de su trabajo, Linkedin, Facebook y Twitter, "hay que estar en las redes sociales", afirma.

La emprendedora anima a todas aquellas personas que estén estancadas a consecuencia de la crisis y les recomienda que "luchen por su sueño y por su pasión". "La vida es larga y siempre aparecerá la oportunidad de llevarla a cabo". Mientras tanto -les dice-, "prepárate, estudia, y adquiere experiencia".


Lea también:

- Todo sobre el proyecto Emprendedores>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios