www.diariocritico.com

El Gobierno del Principado hace una "exigencia rotunda" para la negociación

Los mineros asturianos se convierten en 'maquis' para defender su puesto de trabajo

Los mineros asturianos se convierten en 'maquis' para defender su puesto de trabajo

martes 12 de junio de 2012, 17:02h
El Gobierno de Asturias ha lanzado este martes una "exigencia rotunda" al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que negocie con los sindicatos mineros, con quienes el Ejecutivo asturiano comparte el análisis de que el recorte presupuestario al sector supone el cierre inmediato de las minas. 
El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, lo ha expresado así en rueda de prensa en la Presidencia del Principado tras una reunión del jefe del Gobierno regional, Javier Fernández, con los secretarios generales de las secciones mineras en Asturias de CCOO y UGT, Maximino García y José Ángel Fernández Villa.

Tras más de dos horas de encuentro, Torre ha dicho que el Gobierno asturiano está convencido de que si el PP no varía las cuantías económicas para la minería en los Presupuestos para el 2012 el cierre de las minas será inmediato y que esto no es una "afirmación gratuita de los sindicatos", sino que es cierto desde cualquier análisis riguroso.

"Hace un año admitíamos a regañadientes el cierre de minas en 2018, pero no podemos admitir el cierre en 2012", ha dicho el consejero del Principado.Asimismo, Torre ha advertido al Ministerio de las "acciones incontrolables" en las que puede desembocar la huelga.

García ha destacado la sintonía con el Gobierno de Asturias, ha denunciado la "posición numantina" del de España y ha denunciado actuaciones policiales en las que se "machaca" a mineros ya esposados, mientras que Villa cree que el Gobierno no hace política, sino que echa "un pulso" a la minería para ver quién gana, porque su fin es liquidar este movimiento obrero. 


Vea también:

Un casco minero para Rajoy y el lapsus del presidente 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios