www.diariocritico.com

Malas noticias extradeportivas

La Eurocopa se tiñe de violencia, detenidos y heridos: Rusia y Polonia fue una batalla campal

miércoles 13 de junio de 2012, 07:48h
La policía antidisturbios disparó gas lacrimógeno y pelotas de goma contra aficionados rusos y polacos que se enfrentaron el martes en peleas callejeras en Varsovia horas antes de que sus equipos se enfrentasen en el Grupo A de la Eurocopa 2012.
Varios grupos de jóvenes, algunos con la cara tapada, agredieron a la policía con piedras, botellas y bengalas. Las imágenes de televisión mostraban a un hombre inmóvil en el suelo.

 Las autoridades se habían estado preparando para un enfrentamiento en el partido entre países vecinos, cuyas relaciones llevan años envenenadas por la dominación soviética de Polonia tras la Segunda Guerra Mundial.

 La policía antidisturbios se llevó a rastras a varias personas mientras los aficionados polacos cantaban "Rusia putas, Rusia putas" y "golpea la basura roja con una hoz y un martillo".

 Algunos polacos mostraron un cartel que decía: "El presidente polaco asesinado en Rusia", en referencia al accidente de avión que tuvo lugar en Rusia hace dos años y en el que murió el presidente de Polonia y otras 95 personas.

 Al menos 100 personas fueron detenidas y otras 10, en su mayoría polacos, necesitaron atención médica, aunque no hubo heridos de gravedad, según el portavoz de la policía polaca Mariusz Sokolowski. Las fuerzas de la ley emplearon un cañón de agua, gas lacrimógeno y pelotas de goma, añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios