www.diariocritico.com
ETA, esperando al PP-Godot

ETA, esperando al PP-Godot

miércoles 13 de junio de 2012, 08:51h
Curiosa la noticia que da hoy el diario 'El Mundo', que asegura sobre ETA que los jefes de su aparato político, David Pla e Iratxe Sorzabal, han permanecido durante dos meses en Oslo a la espera de que el Gobierno del PP les diera una respuesta a la oferta de negociación que ETA incluyó en su comunicado de cese definitivo de la actividad armada.

Durante su estancia allí han estado acompañados de otros etarras como Josu Ternera, de quien se habla como verdadero jefe absoluto de la organización. El Gobierno de Rajoy no ofreció ningún tipo de respuesta y los dirigentes de ETA volvieron a la clandestinidad en Francia, si bien fuentes consultadas por este periódico apuntan que Pla y Sorzabal no han abandonado suelo noruego. La estancia de los etarras ha sido auspiciada por el Ministerio de Exteriores noruego.

Como ya informamos en Diariocrítico al respecto, ETA no está dispuesta a colgar las armas, ni mucho menos. Y también informamos de que cada vez resulta más complicado capturar a algún terrorista en Francia. La razón, según fuentes conectadas con la lucha antiterrorista, radica en que se ha acabado definitivamente el 'santuario francés', con lo que los etarras radicados en el país galo ya no están a salvo.

- Los etarras abandonan Francia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios