www.diariocritico.com

La UIMP será el escenario de una auténtica 'cumbre' de emprendedores cántabros

La UIMP será el escenario de una auténtica 'cumbre' de emprendedores cántabros
miércoles 13 de junio de 2012, 11:30h
Santander será escenario de una 'cumbre' de emprendedores de la Comunidad durante toda la semana próxima. Un curso en la Universidad Menéndez Pelayo, en torno al tema 'Emprendedores 2020', y que será inaugurado por el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, y por el presidente del Gobierno cántabro, Ignacio Diego, será el pretexto para este encuentro, en el que emprendedores cántabros de los más diversos sectores podrán exponer sus proyectos, sus ilusiones y sus realizaciones.
En este curso, dirigido por el periodista cántabro Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, participarán también altos cargos de los ministerios de Trabajo e Industria, sindicalistas, representantes de la patronal, como Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, o empresarios como Germán López Madrid, presidente de Volvo. La clausura correrá a cargo del presidente del Partido Popular Vasco, Antonio Basagoiti, impulsor de varios programas de emprendedores, que estará acompañado por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

'Emprendedores 2020' es una iniciativa de la sociedad civil, animada por un grupo de profesionales independientes, procedentes de diversos sectores, y apoyada por colectivos como las agrupaciones de trabajadores autónomos (ATA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), las cámaras de Comercio, la organización de economía social (CEPES), las de discapacitados (CERMI), los colectivos de pymes, el Grupo Diariocrítico y diversas fundaciones, como Alares. También la respaldan la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Escuela de Organización Industrial y varias empresas de la mayor relevancia en España, entre ellas Telefónica, BBVA, KPMG, FCC, Volvo, Izo System, ING, etc.

El objetivo de este programa es ir dando a conocer por toda España los casos más notables de emprendedores, en lo que quiere ser un mensaje de ilusión y de evitar resignarse a vivir del erario público, del subsidio de desempleo o de la emigración al exterior. Estos casos constituirán la base de un libro sobre 'Historias Ejemplares' que será la segunda parte del volumen 'Lo que España necesita, del 20-n a 2020' , aparecido como parte del foro de debate 'España 2020' y en el que escriben desde Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero hasta Isidro Fainé o Antonio Brufau, pasando por Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos, Cristóbal Montoro, Cayo Lara, Rosa Díez... y así, hasta 130 personalidades.


Lea también:

- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
- Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios