www.diariocritico.com

Padece una fractura del sacro

El esperado crack del Tour, Andy Schleck, se perderá esta edición por una lesión

El esperado crack del Tour, Andy Schleck, se perderá esta edición por una lesión

miércoles 13 de junio de 2012, 15:04h
El ciclista luxemburgués Andy Schleck no podrá participar en el Tour de Francia a causa de una fractura de sacro que sufrió la semana pasada en la etapa reina de la Dauphiné Liberé, según publican hoy los medios luxemburgueses.
El vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria, por dopaje, el español Alberto Contador- sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado jueves, y tuvo que abandonar la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.

El corredor del equipo RadioShack padecería una fractura del sacro (ubicado en la parte baja de la columna vertebral), según los resultados de las pruebas médicas a las que se sometió el martes, y que han sido adelantados por la web luxemburguesa "wort.lu ".

Schleck ha convocado una rueda de prensa para esta tarde en Luxemburgo a las 14:00 GMT, en la que dará más detalles de su lesión y previsiblemente confirmará su ausencia en el Tour.

El luxemburgués tenía previsto partir esta semana a la concentración de su equipo en los Pirineos previa al Tour, que arrancará el próximo día 30 en la ciudad belga de Lieja.

El equipo Radioshack se queda sin su líder y ahora los galones de jefe de filas irán al hermano de Andy, a Frank Schleck, quien deberá pelear por el maillot amarillo con el australiano Cadel Evans, que defenderá título, y el británico Bradley Wiggins, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios