www.diariocritico.com

Ha sido en el examen de inglés

Steve Jobs entra en el examen de Selectividad

Steve Jobs entra en el examen de Selectividad

miércoles 13 de junio de 2012, 17:12h
El cofundador de la multinacional Apple y de Pixar, Steve Jobs, ha monopolizado el examen de inglés en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este miércoles.
La comprensión lectora se ha basado en la adaptación de una entrevista a Jobs, en la que se le hacían preguntas sobre su vida y su trayectoria profesional al frente de la compañía electrónica. La segunda parte, de expresión escrita, ha permitido a los alumnos decantarse por dos opciones de redacción centradas en la industria de los ordenadores, siguiendo el hilo conductor de Jobs.

En la primera opción debían imaginarse trabajar como periodistas y realizarle una entrevista a Jobs sobre la vertiente más medioambiental de la tecnología y sus consecuencias, entablando un diálogo imaginario. La segunda opción ha planteado a los alumnos escribir una redacción posicionándose sobre si es posible un mundo sin ordenadores. La última parte del examen, la comprensión oral, ha sido un reportaje sobre la crisis por la que está pasando la industria cinematográfica de Hollywood, han explicado.

Profesores han señalado que este examen ha sido "muy fácil", especialmente uno de ellos que ha asegurado haber tratado el tema de Steve Jobs durante el curso con motivo de su muerte. Una alumna, que ha apuntado no ser muy hábil en inglés, ha asegurado que esta prueba ha sido "bastante fácil", mientras que otros estudiantes han dicho que el examen ha sido muy sencillo de resolver.


Estamos en Twitter (@diariocritico) y en Facebook (diariocriticocom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios