www.diariocritico.com

El eurodiputado contradice a su líder confirmando que sí habrá contraprestaciones al rescate

A Rajoy le sale otro 'verso suelto': Vidal Quadras dice que sí subirá el IVA en 2012

A Rajoy le sale otro 'verso suelto': Vidal Quadras dice que sí subirá el IVA en 2012

> Avanza que se eliminará la desgravación por vivienda y se reducirá la Administración

miércoles 13 de junio de 2012, 18:20h
Días después de que fuese fulminado de la subcomisión del FROB el diputado 'popular' José María Beneyto tras restar gravedad a que se produjera una intervención de España, a Rajoy le vuelve a salir un 'verso suelto' en el partido. Este miércoles, el vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, ha asegurado este miércoles que Bruselas "obligará" a España a subir el IVA, eliminar la desgravación por vivienda y adelgazar la Administración Pública, "todo antes de 2013". Algo que ha sido negado por el Ejecutivo en varias ocasiones.
En una entrevista en Gestiona Radio, Vidal-Quadras ha explicado que "hay una condicionalidad directa al sistema financiero", que deberá "mejorar su eficiencia" y "reducir costes", con medidas como disminuir las oficinas o llevar a cabo despidos. "Pero no lo duden, también hay condiciones que van a afectar a la economía española", ha apostillado.

En este sentido, el europarlamentario del PP ha indicado que cuando el Gobierno elabore los Presupuestos se harán "recomendaciones muy enérgicas", como la subida del IVA, la supresión de la desgravación por vivienda o la reforma de la estructura del Estado. En el caso del IVA, se ha mostrado convencido de que Bruselas va a "obligar".

Preparándose para la salida de Grecia del euro

Además, ha indicado que Bruselas sí está preparándose para la salida de Grecia del euro. "La salida del país es una contingencia que se contempla y sin duda alguna hay planes preparados para esa eventualidad", ha dicho, para añadir que "no tenerlos sería una irresponsabilidad".

Al ser preguntado por las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en las que aseguraba que fue él quién convenció a Mariano Rajoy para que aceptara el rescate financiero, Vidal-Quadras ha dicho que "siempre hay mucho enteradillo de pasillo que va contando".

"La verdad es que el Gobierno estaba obligado a buscar una salida a un sistema financiero tocado por burbuja inmobiliaria, coyuntura económica, y sobre todo por el caso Bankia, que fue el detonante", ha argumentado, para concluir que "se ha optado por la opción menos mala, dentro de lo malo".


Lea también:


- Rajoy 'subirá' el IVA por la puerta de atrás: modificará las bases imponibles
- El que se mueve no sale en la foto del PP: destituido el diputado 'intervencionista'
Barroso deja en mal lugar a Rajoy: "Fui yo quien presioné", en referencia a la petición de rescate bancario
El Gobierno 'subirá' el IVA por la puerta de atrás: modificará las bases imponibles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    8500 | MUERTE AL CORRUPTO SEA KIEN SEA - 24/06/2012 @ 20:01:10 (GMT+1)
    vaya incompetente eres, no tienes ni idea y ya puedo decirte pepera ke la real academia lo admite en el diccionario, ke lastima ke haya gente como tu ke viendo como la banca hecha a patadas a familias de sus casas no hace nada cuando los impuestos cobrados a esas familias van para salvar el culo a la propia banca, no esta bonito ni es mi estilo pero ojala lo vivas y ahi haber si abres los ojos, ese dia te kiero aki alavando a rajoy y diciendo ke aznar cometio pocos fallos, entre ellos dar rienda a la burbuja inmobiliaria.
    8081 | Cuquiña - 14/06/2012 @ 16:34:09 (GMT+1)
    PIKERTON, inteligente comentario el tuyo, parasitando como siempre a los demás. ¿Y tú cuando vas a empezar a pensar y hacer algún comentario razonado?
    8053 | Pikertom - 14/06/2012 @ 11:27:41 (GMT+1)
    Cuquiña, ya cansas. ¿Para cuando un comentario en el que pienses por ti misma?
    8028 | Cuquiña - 13/06/2012 @ 19:58:20 (GMT+1)
    Alejo Vidal-Cuadras, uno de los mejores políticos actuales, al que uno de los pocos fallos de Aznar le retiró de la política catalana, ofreciéndole su cabeza al muy poco honorable sr. Puyol, se equivocó de medio a medio, a Puyol no lo amansó y perdió una cabeza privilegiada del que el mundo de la política no anda sobrado. Claro que Europa pedirá la subida del IVA, también nos lo subió Zapatero y nadie se rebeló. Esperemos que al menos en la gallina de los huevos de oro, el turismo, no lo suba. Los socialistas nos llevaron al desastre, ahora, tal y como están las cosas, manda Europa, y si nos obliga no quedará otra. Habría que recuperarlo para la política española, visto lo visto los últimos años, sería todo un lujo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.