www.diariocritico.com
Colapso

Colapso

jueves 14 de junio de 2012, 10:39h
Hoy, la prima de riesgo se situaba en 541 puntos a la apertura de sesión. Si la prima de riesgo continúa subiendo, es posible que el estado no pueda financiarse, y si el estado no puede financiarse, lo lógico, es que se produzca una intervención europea del estado en sí.

Ahora bien, el estado, además, es avalista de un crédito de 100.000 millones que se supone irá a la banca... (Que tampoco puede financiarse) entre otras cosas, para tapar los agujeros creados durante años de cuentas falsas.

Si la banca no pudiera devolver ese crédito, la ruina sería total. Un estado al borde del colapso, o colapsado, tendría que hacer frente a una cantidad de deuda que no podría asumir.

Si se produjera una intervención de la UE, sobre el estado español, podrían pasar dos cosas:

Una, que el gobierno quede directa y absolutamente supeditado a lo que diga Europa (más que ahora, quiero decir)

Dos, que el gobierno fuera sustituido por un gobierno de tecnócratas como pasó en Grecia o Italia.

En cualquier caso, estaríamos hablando de la pérdida total de soberanía nacional, poniendo el país entero al servicio de organismos supranacionales.

¿Qué harían los interventores? Pues seguramente aumentar los impuestos, y apoderarse de lo que queda público, privatizando los distintos sectores que ahora dependen del estado, como sanidad, o educación.  En otras palabras, introducirían los cambios necesarios en las leyes españolas, que aseguraran la recuperación de su dinero, más los intereses que consideraran oportunos, con muy pocos miramientos hacia el estado de la población.

Si los bancos no pudieran devolver el último crédito... el desastre sería total, pudiendo llegar a pasar dichas entidades de crédito directamente a manos de los "rescatadores" a precios de saldo, y con ellas, puede que los porcentajes que estas poseen en grandes empresas españolas. Me permito recordar, que Bankia, por ejemplo, es accionista de Deoleo (antigua SOS que engloba marcas como Koipe o Carbonell), o Iberia entre otras.

Es... como si miles de tanques cruzaran la frontera y se hicieran con el control del país, pero sin necesidad de usar armas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.