www.diariocritico.com
El Dcode Fest 2012 sigue sumando asistencias: Dorian, Niños Mutantes y Django Django, entre otros

El Dcode Fest 2012 sigue sumando asistencias: Dorian, Niños Mutantes y Django Django, entre otros

jueves 14 de junio de 2012, 19:42h
La organización del Dcode Fest 2012, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Madrid, sigue anunciando nuevos grupos que se suman al cartel, dando a conocer las fechas que harán disfrutar a los asistentes bajo el último sol del verano y el precio de las entradas y abonos.
El avance de este miércoles fue Kings of Convenience y abrió las puertas a los ocho nuevos grupos, casi todos ellos españoles, que se han colado de lleno en el cartel de la segunda edición del Dcode Fest que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Madrid.

Entre ellos destacan Django Django, un cuarteto de Edimburgo que apuesta por lo experimental, por eso su música cuesta entenderla y asimilarla, pero con un par de escuchas se soluciona. No hay nada parecido a lo que hacen. Les han definido como pop poliédrico, art-pop y pop-psicodélico, pero creo que todavía no hay adjetivo suficiente para 'encasillarlos' en algún sitio. También están incluídos Niños Mutantes, el grupo español aprovechará la ocasión para presentar en sociedad su nuevo álbum 'Náufragos', aunque después de 15 años dándole bombo al indie, continúan en su línea habitual. Eso sí, un poco más maduros.

Los queridos Dorian, que se hicieron famosos con el disco "El futuro no es de nadie", donde la canción "Cualquier otra parte" sigue sonando en discotecas y reproductores de música, también tendrán su hueco en el Dcode Fest. Los barceloneses afincados en Madrid ha conquistado el rock electrónico y ahora intentan conquistar el mundo de los festivales. Dinero: Un grupo para mí hasta ahora desconocido. Me recuerdan a Mucho, con una mezcla de Plastic Frostik Machine y You Don't Know Me. Parecen que son adictos al rock, le dan caña a la batería y a la guitarra eléctrica. Tienen letras simpáticas-muy de ahora- y pegadizas.

Kill the hipsters: 'Radicales' hasta en la traducción de su nombre: "Matar a los pantalones de tiro bajo" -o pantalones cagados-. Son un grupo madrileño con un estilo electro indie y que están empezando su carrera musical. A los antetiores también se suma a la lista FiraFem, definidos por el mismísimo Tomás Fernando Flores (del programa Siglo XXI de RNE3) como un grupo que hace música experimental y folk psicodélico. Les gustan los ritmos, las texturas electrónicas en estampida, el sonido más electroacústico y tropicalistic a través del nervio inventiva musical. Y por último, Capsula: Uno de los grupos más longevos de todo el cartel del festival. El garaje rock del trío bonaerense pondrá la experiencia sobre el escenario. Desde su fundación su máxima obsesión ha sido pulir los directos y dar al espectador una auténtica lección de cómo hacerlo.

Sobre las entradas cabe destacar que ya están a la venta, tanto las de día (55€ más gastos), como el abono para los dos días (80€ más gastos), precio que subirá a partir del 15 de julio. Y el calendario de conciertos para los días 14 y 15 será el siguiente:

14 de septiembre
Sigur Rós
Justice
Kings Of Convenience
Deus
The Shoes
Niños Mutantes, Triángulo De Amor Bizarro, Dorian, Dinero, Napoleón Solo, Le Traste, Joan S Luna DJ, Ocho Y Medio DJs.

15 de septiembre
The Killers
The Kooks
Supersubmarina
Django Django
The Right Ons
Lüger, Eme DJ, Cápsula, Syberia, Fira Fem, Kill The Hipsters, Ocho Y Medio DJs.


Lea también:
- Kings Of Convenience se mete de cabeza en el cartel del Dcode Fest 2012
- El DCode Fest vuelve con más fuerza que nunca: The Kooks, Killers o Sigur Rós encabezan el cartel

Estamos en Twitter (@diariocritico) y en Facebook (diariocriticocom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios