www.diariocritico.com
'Solaya' (presidenta sustituta) 'lecibilá' al chino

'Solaya' (presidenta sustituta) 'lecibilá' al chino

viernes 15 de junio de 2012, 18:54h
La desbandada de ministros anunciada por el Gobierno el miércoles en la sesión de control al Gobierno ha indignado a la oposición, que critica que ni siquiera la vicepresidenta Sáenz de Santamaría vaya a dar la cara en el Congreso ese día en el que nuevamente ocupará la presidencia en funciones del Gobierno en ausencia de Mariano Rajoy, de viaje oficial por Sudamérica tras la cumbre del G20. También estarán fuera de España varios ministros pero no Sáenz de Santamaría, que si estará "en territorio nacional cumpliendo una misión que le ha encargado Rajoy", según comentaba un alto cargo del Gobierno.

¿Cuál es esa misión? Pues que Sáenz de Santamaría debe recibir el miércoles en La Moncloa al presidente chino Hu Jintao, que hará escala en España procedente de México donde se habrá celebrado ya la cumbre del G20. Esto ha irritado más a los socialistas, que creen que es posible 'compatibilizar' ambas cosas. "Cuando Zapatero no podía acudir a un control, siempre iba el vicepresidente", esgrimen. "Zapatero tenía 3 Vicepresidencias, pero Rajoy sólo tiene una y si ese día tiene un acto oficial por encargo de Rajoy, pues no puede acudir al Parlamento...", replican en el PP.

Sea como sea, no será la última sesión de control que celebre el Congreso antes de las vacaciones de verano, ya que la semana siguiente -y última de junio- habrá actividad parlamentaria, y el miércoles 27 el Gobierno si se someterá a la última sesión de control justo un día antes de que el presidente emprenda viaje a Bruselas para asistir a la cumbre europea, decisiva para conocer la 'letra pequeña' del rescate de 100.000 millones a la banca.

La agenda de Rajoy hasta finales de mes es tan intensa que cuando regrese la semana que viene de su viaje sudamericano, llegará con el tiempo justo de "dar un beso a los niños" -bromean sus colaboradores-, para volver a coger la maleta y salir pitando el día 21 hacía Roma para la importante cumbre que mantendrá con Merkel, Hollande y Monti prevista para el día 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios