www.diariocritico.com

El presidente insiste en que "saldremos de la crisis, bien y reforzados"

Ante la insistencia del FMI, Rajoy descarta subir el IVA (por ahora)

Ante la insistencia del FMI, Rajoy descarta subir el IVA (por ahora)

sábado 16 de junio de 2012, 11:49h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que por ahora no va a aplicar las reformas sugeridas por el Fondo Monetario Internacional, que recomendó ayer a España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios.
Rajoy se ha referido al informe del FMI durante una conversación informal con un grupo de periodistas tras su intervención en el acto de clausura de la 17 Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado entre ayer y hoy en San Sebastián.

El FMI, en su revisión de la economía española, ha pedido a España que aumente los ingresos con una subida del IVA y de los impuestos especiales, y contemple "futuros recortes de salarios públicos". El Fondo considera deseable la reducción de las cotizaciones a la seguridad social y una eliminación de la deducción por compra de vivienda.

El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones. En su opinión, en el momento actual se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que realmente tienen, al tiempo que ha afirmado que la prioridad del Gobierno consiste en reducir el déficit público.

Rajoy ha destacado que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo. Respecto a la reunión del G-20, el presidente ha sostenido que para él lo más importante es Europa, por lo que ha dado más relevancia al próximo encuentro del Eurogrupo previsto para finales de este mes. El presidente, al igual que ha hecho en su discurso público, ha defendido la necesidad de avanzar hacia la unidad fiscal y bancaria de la Unión Europea.


Lea también:- El FMI nos sigue apretando las tuercas: hay que subir el IVA y recortar sueldos públicos
- El FMI y el BCE siguen presionando a España y piden medidas más 'duras'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8166 | Al Ubedí - 16/06/2012 @ 16:48:04 (GMT+1)
    El registrador mitinero
    8159 | Pikertom - 16/06/2012 @ 15:52:04 (GMT+1)
    Mas de lo mismo. Mentira y demagogia. Después se queja de que la prensa europea le trate como un incopetencia. Y es un incompetente, ya no cabe duda. Con la que esta callendo, el se limita a hacer mítines propagandísticos. Cuando los ciudadanos, incluidos muchos votantes del PP, tenían serias dudas sobre la solvencia política e intelectual de este señor, ahora se demuestra que dichas dudas eran acertadas, trágicamente acertadas.
    8150 | argantonio - 16/06/2012 @ 14:34:16 (GMT+1)
    El Gran Mentiroso vuelve a emplear el tono demagógico ante sus incondicionales en un mitin de su partido,que probablemente se pagará con subvenciones públicas o favores de amiguetes neogurtelianos, en un nuevo brindis al sol que a nada le compromete; sigue ausente en sede parlamentaria o cualquier otro tipo de comparescencia que no sea ante sus incondicionales, el Gran Cobarde.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.