www.diariocritico.com

Cree posible superar la "distancia" entre sendos partidos

Retomar la relación con los socialistas vascos, una necesidad para Urkullu

Retomar la relación con los socialistas vascos, una necesidad para Urkullu

domingo 17 de junio de 2012, 12:32h
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree "posible" superar "la distancia" que mantiene su formación con el PSE-EE y considera "necesario retomar las relaciones" con los socialistas vascos.
En una entrevista que publica hoy el diario El Correo, Urkullu, al que la ejecutiva de su partido ha propuesto como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, aboga por impulsar tras los comicios un Gobierno en Euskadi "sólido, que no dependa de lo que pase en cada pleno". Acusa también al lehendakari, el socialista Patxi López, de "valerse de su cargo" para "hacer campaña mirando más a Madrid que a Euskadi".

"Quizás -indica- está valiéndose de su condición de lehendakari para proyectarse como ariete institucional del PSOE contra Rajoy y el PP". El dirigente nacionalista señala que la prioridad ahora para el PNV es "lo económico" y aboga por "grandes consensos" con otros partidos para salir de la crisis económica, profundizar en la pacificación, en la normalización de la convivencia política y en el autogobierno. También considera que "España es un lastre para Euskadi y para la propia España: todo lo que toca se ve afectado", afirma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios