www.diariocritico.com

Control total sobre las decisiones en la Asamblea Nacional y en el Gobierno

Triunfo total de los 'hollandistas' en Francia: mayoría absoluta en las legislativas

Triunfo total de los 'hollandistas' en Francia: mayoría absoluta en las legislativas

domingo 17 de junio de 2012, 20:15h
El Partido Socialista (PS) consiguió este domingo la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales
El PS obtendría, según las proyecciones disponibles, al menos 312 diputados, por encima de los 289 necesarios para la mayoría absoluta, según datos de institutos de sondeos franceses difundidos después de las 20.00 horas locales (18.00 GMT). El sondeo del instituto CSA para varios medios de comunicación eleva a los 320 diputados la mayoría absoluta del PS y sitúa en 221 el número de escaños para la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), del expresidente Nicolas Sarkozy.

De confirmarse estos resultados, los socialistas y sus aliados más próximos no tendrían necesidad de alcanzar acuerdos con los ecologistas y con el Frente de Izquierdas, ya que tendrían asegurada la mayoría absoluta en la cámara baja del Parlamento francés. El sondeo realizado para "Le Monde", "Radio France" y "France Télévisions" rebaja la mayoría del PS hasta los 291 escaños y da a la UMP un total de 212; el FN, según ese estudio, se quedaría con dos diputados.

La participación en esta segunda vuelta de las legislativas alcanzó un mínimo histórico, de en torno al 56 % (55,90% según el sondeo del instituto CSA) de los cerca de 46 millones de franceses con derecho a voto, a falta todavía de confirmación oficial. Los franceses estaban llamados a renovar la composición de la Asamblea Nacional, compuesta por 577 escaños, para los próximos cinco años.

Según varios sondeos, la candidata derrotada en 2007 en los comicios presidenciales, Ségolène Royal, no consiguió el escaño al que aspiraba, y sí logra entrar en la Asamblea Nacional la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, cuyo partido podría alcanzar dos diputados.


Lea también:
- Visite Europacrítica >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios