www.diariocritico.com

Vestuario para hombres: renovarse o morir

Cuando se trata de renovar el armario para recibir la llegada del buen tiempo hay ciertas prendas que no pueden faltar en tu vestuario. El calzado es un indicador infalible para advertirnos de que el verano ha venido para quedarse.

lunes 18 de junio de 2012, 08:41h
Con la llegada del verano llega también la necesaria renovación de nuestro vestuario invernal. Todo un ritual que puede ocasionar más de un quebradero de cabeza, especialmente cuando el tiempo no se decide a cambiar de estación en pocos días sino que se va debatiendo caprichosamente entre días de frío intenso y y otros de agobiante calor.

  • Zapato Náutico, Zara


  • Camiseta Rayas, Zara

Las conocidas como prendas de entretiempo resultan una solución bastante acertada. Es la época de, entre otras, las camisas, tanto de manga larga como de manga corta, los jersey de algodón no muy gruesos o el sempiterno pantalón vaquero que, como ya sabemos, se sitúa por encima de modas y tendencias retando al paso del tiempo.

En cuestión de calzado el cambio de temporada se presenta como algo más destacable, pues las tendencias de verano comienzan, ya en primavera, a bombardearnos por medio de catálogos en los que encontramos una amplia variedad de modelos que se han convertido ya en sinónimo de buen tiempo. Existen portales de Internet exclusivamente dedicados al calzado para hombre, como http://zapatoshombre.org/, donde en esta época podemos disfrutar de todo tipo de novedades en mocasines y náuticos, dos tipos de zapato que se están asentando como una de las más fuertes tendencias de los últimos años.

Mientras que el mocasín se mantiene, a día de hoy, como un símbolo de formalidad sin renunciar a la comodidad, el náutico ha vivido un proceso muy diferente que le ha llevado, de prácticamente desaparecer de los catálogos de moda durante la última década, a resurgir con fuerza en los últimos cinco años. Su asociación con el verano es indiscutible, así como sus connotaciones marineras que hacen de él un zapato tan especial.

En la actualidad, el público masculino cuenta con un número respetable de páginas web dedicadas a la moda y las tendencias y, aunque la diferencia con el número de estos sites dedicados a las mujeres todavía es muy amplia, las distancias se han ido recortando progresivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios