www.diariocritico.com

Inglaterra es la que más opciones de ser segunda

La Roja jugará los cuartos ante... sepa todas las combinaciones posibles del grupo D

La Roja jugará los cuartos ante... sepa todas las combinaciones posibles del grupo D

martes 19 de junio de 2012, 11:18h
El Grupo D de la Eurocopa concluirá con la tercera jornada que se disputará este martes con los partidos Ucrania-Inglaterra y Francia-Suecia, donde múltiples situaciones definirán los dos clasificados a cuartos de final toda vez que lo único seguro es la eliminación de la selección nórdica, que perdió sus dos primeros choques.
En términos sencillos, un empate en ambos encuentros clasificaría tanto a Francia como a Inglaterra como primero y segundo, respectivamente. Por su parte, a Ucrania le clasifica cualquier victoria independientemente de lo que suceda en el otro partido del grupo.

Francia incluso podría perder pero clasificarse si Ucrania no es capaz de superar a Inglaterra. También una derrota ante Suecia siempre que no fuera por más de un gol les clasificaría.

En circunstancias excepcionales, Inglaterra podría perder y clasificarse también, para lo que necesitaría de una derrota francesa ante Suecia por al menos dos goles de diferencia. Franceses e ingleses igualaron cuando se enfrentaron en la primera jornada del grupo, aunque el combinado galo tiene un gol más a favor que podría ser decisivo al final en caso de finalizar con los mismos puntos que sus rivales británicos.

Finalmente, las cuentas son claras para Ucrania. Necesitan ganar a Inglaterra para clasificarse, ya que cualquier otro resultado los elimina. Dependen de si mismos pero no pueden fallar ante su público, e incluso un hipotético triunfo podría auparles al liderato en caso de derrota francesa ante Suecia.

Por otro lado, si Ucrania no se clasifica será la segunda edición consecutiva en la que ninguno de los dos anfitriones se clasifique para cuartos de final, algo que ya ocurrió en 2008 cuando Austria y Suiza fueron eliminados en la fase de grupos en la Eurocopa que organizaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios