www.diariocritico.com

Dos vallisoletanas entran en el sector del entretenimiento con un producto de Diset

"Qideas Creativas": cuando emprender se convierte en un juego

'Qideas Creativas': cuando emprender se convierte en un juego
martes 19 de junio de 2012, 11:21h

Miryam y Ana Martín Sánchez, dos hermanas de Valladolid, decidieron hace más de un año embarcarse en un proyecto con el que podían desarrollar sus habilidades en una de las cosas que mejor sabían hacer, entretener. Conscientes de que son siempre el alma máter de cualquier fiesta que se precie en la que corren con la organización de la diversión y el entretenimiento, se enfrascaron en la idea de dar forma a un juego real para volcar en él todos sus conocimientos y poder lanzarlo al mercado.

Surge así "Pick One", un juego destinado a un público con ganas de divertirse y sin miedo a hacer el ridículo de cuya producción y distribución para Europa bajo la marca "Party&Co" se encarga la empresa líder en juegos y juguetes Diset.

Con la idea muy clara en la cabeza, Miryam y Ana trabajaron en la búsqueda de un producto novedoso que llamara la atención y fuese original, para lo cual bucearon en todos los juegos conocidos con los que fueron ensayando hasta dar con un diseño propio y diferente. El resultado ha sido "Party&Co Pick One", un juego para mayores de 16 años con 60 pruebas que deben demostrar la imaginación, el sentido del humor y el trabajo en equipo de los jugadores y que desde la Navidad de 2011 está disponible en todas las jugueterías de España y Holanda desde donde llegará a toda Europa.

"Party&Co Pick One" es la primera creación de, Miryam y Ana Martín, "Qideas Creativas", la marca corporativa que pretende ser una empresa diferente y creativa en servicios de ocio y entretenimiento. Tras su adquisición por Diset, confían en que este año sea el definitivo para que este nuevo juego tenga una gran acogida en el mercado. "Este año es el decisivo", asegura Miryam, quien reconoce que el mercado del juego también tiene sus dificultades sobre todo porque resulta especialmente difícil competir con los juegos que salen de los programas televisivos. Sin embargo, de la mano de Diset y una vez que el juego lleva un año a la venta bajo la marca "PARTY" confía en que la próxima navidad pueda ser la de la consolidación.

No es, sin embargo, "Party&Co Pick One" el único producto de Qideas Creativas, ya que está a punto de hacerse realidad una nueva iniciativa, en este caso on line. "Buscamos hacer algo diferente en ocio y entretenimiento -asegura esta vallisoletana- y vamos a lanzar un nuevo producto destinado a fiestas y cumpleaños para niños de tres a diez años". Se trata, sin duda, de un nicho de mercado cada vez con más demanda, por lo que a través de la web se va a ofrecer una tienda on line en la que se puede obtener todo lo necesario para organizar una fiesta personalizada, desde la decoración a la diversión, y que se envía directamente al domicilio.

Miryam es Ingeniera técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, Máster en Dirección empresarial, con 10 años de experiencia en el Sector de las Telecomunicaciones y otros 5 en el mundo empresarial de CyL. Ana, la "creativa", es Diplomada en Ciencias Empresariales, con 10 años de experiencia conociendo de primera mano la problemática de las Pymes de Castilla y León. Juntas han dado forma a Qideas, una iniciativa que fue reconocida como Empresa del Mes por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios