www.diariocritico.com

Además de 25.000 más que deberá pagar por los disturbios de la afición

80.000 euros de multa para Croacia por los cánticos racistas en el partido contra Italia

80.000 euros de multa para Croacia por los cánticos racistas en el partido contra Italia

martes 19 de junio de 2012, 17:08h
La UEFA anunció que ha impuesto una multa de 80.000 euros a la Federación Croata de Fútbol (HNS) por el encendido y lanzamiento de bengalas en el partido contra Italia, así como por conducta impropia de sus aficionados que entonaron cánticos y exhibieron símbolos racistas. 
La Federación Croata dispondrá de un plazo de tres días para recurrir esta sanción, desde que reciba la comunicación del fallo.

Los hechos sancionados ocurrieron en el partido que enfrentó a Croacia y a Italia en Poznan (Polonia) el pasado jueves 14 de junio, correspondiente a la segunda jornada del grupo C, que acabó con empate a 1.

El pasado lunes Croacia quedó eliminada tras perder ante España (0-1) en el último partido de la primera fase e Italia se clasificó para cuartos de final al ganar a Irlanda (2-0).


No es la primera

El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) impuso otra multa de 25 mil euros (31 mil, 582 dólares) a la Federación Croata de Futbol, tras los disturbios causados por sus aficionados en el partido ante Irlanda. Esto, por la posesión y lanzamiento de bengalas al campo, así como invasión al terreno de juego por parte de un aficionado durante el encuentro del Grupo C disputado en Poznan, el pasado domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios