www.diariocritico.com

Curso 'Emprendedores 2020' de la UIMP

Ana González Espinosa, emprendedora: "Los errores de los demás me hicieron aprender"

Ana González Espinosa, emprendedora: 'Los errores de los demás me hicieron aprender'
martes 19 de junio de 2012, 18:43h
Ana González Espinosa, gerente y propietaria de A&E Events compartió en la mesa redonda titulada "Emprendedores: un reto ante la crisis económica" con los asistentes al curso 'Emprendedores 2020", su experiencia como joven empresaria en tiempos de crisis y quiso sobre todo dejar claro que "lo errores de los demás" le ayudaron a aprender y le enseñaron el camino para montar un negocio.

González aseguró que creo su negocio de organización de eventos "sin ayudas" y no "tratando con bancos". La empresaria cántabra confesó que el éxito de su negocio se basa en la no dependencia de los "tiburones bancarios". "En mi negocio todo se paga a 'tocateja'", afirmaba. 

Además quiso subrayar que en estos tiempos de crisis económica los nuevos empresarios deben de postergar ideas como "el largo plazo o el endeudamiento" y "cambiar la mentalidad" para que el emprendedor se centre en que producto tiene o que servicio da.

Por su parte, Mónica Tofiño, directora de franquicia de Original Country, manifestó las dificultades por la que esta pasan su negocio de decoración, muy asociado al gremio de la construcción, y coincidió con González en basar la supervivencia de su negocio en la ausencia "de líneas de crédito".

Sin embargo Toñino se lamentó de que actualmente su empresa se encuentra cada vez más cercana a necesitar este tipo de servicios bancarios, a los que en la situación de recesión actual es difícil de acceder. "Ahora las líneas de crédito de los bancos están cerradas", comentó.

No obstante la empresaria cántabra, que también se quejó de las trabas burocráticas que sufren las pequeñas empresas se mostró esperazanda y declaró que s intención no es "reemprender" sino buscar mecanismos para" culminar" su primer emprendimiento.

 

Todo sobre el curso en la UIMP>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios