www.diariocritico.com

El buen directo del grupo albaceteño se presenta en Madrid

El genuino rock manchego de 'La Espera' saca su disco más maduro: 'Con luces y sombras'

El genuino rock manchego de 'La Espera' saca su disco más maduro: 'Con luces y sombras'

miércoles 20 de junio de 2012, 09:33h
A 'La Espera' de consagrarse en la capital cultural española desde la capital cultural de Castilla-La Mancha, pongamos que se habla/escribe de Albacete. Porque el más conocido y relevante grupo rockero albaceteño, 'La Espera', acaba de sacar un nuevo disco, 'Con luces y sombras', que presenta en Madrid .-sala Kiss, en la noche de este jueves 21- para iniciar una gira nacional.
Muchas luces y ninguna sombra. Pese al título de la nueva grabación de 'La Espera', que se suma y mejora las anteriores, la banda, muy conocida a nivel nacional en los circuitos más especializados y rockeros, quiere que su magnífico directo suene con la presentación de 'Con luces y sombras'  en su gira que inicia este jueves en la sala Kiss de Madrid, "donde estamos seguros de dar la talla", como explica su cantante Baldomero Jiménez 'Baldo'.

El grupo se formó en 2002, pero empezó a rodarse dos años después, cuando realiza su primer recital en el Teatro de la Paz, de Albacete. En 2007 graba su primer álbum en los Estudios Sala de Máquinas de Albacete con el productor Pepe Cifuentes. El disco se titula 'Y sentir la mañana' e incluye temas como 'Te esperaré', 'Vete lejos de mi', 'Y sentir la mañana otra vez' ó 'Hija de la calle'. Es un disco de pop rock con claras influencias de Revólver, Los Secretos, Héroes del Silencio...

Un año después defienden su primer disco en el 'Viñarock', compartiendo cartel con Marea, Barricada, Los Suaves. Durante este año ya realizan una gira por distintos puntos de España (Madrid, Valencia, Alicante, Guadalajara, Murcia...). Su primer álbum cierra con un tema titulado 'Quisiera volver a otro momento' (el cual habla de un accidente de circulación), gracias al cual salen en un reportaje de la Campaña de 'Ponle en Antena 3'.

Magníficas críticas al disco

En 2009 (con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete), graban la canción oficial de la Feria de Albacete, titulada 'No hagas planes en Septiembre'. En 2011, y tras participar en un homenaje a Michael Jackson, se ponen a trabajar en lo que será su segundo disco. Que llega ahora con este título de 'Con luces y sombras' -grabado en los estudios Albéniz de Albacete con su productor de siempre, Pepe Cifuentes-, en el que cuentan con el patrocinio de Lorenzo Sanz y la agencia 'Top Artists Promotion'.

Una grabación que Baldo califica como "mucho más madura que el primero; se ve claramente que el sonido del grupo se ha endurecido. De todas formas, a pesar de ser un disco de rock, se pueden apreciar tintes de blues, swing y alguna melodía pop. Cuenta con diversas colaboraciones como Serafín Zubiri, Carlos Biosca ('Toosoul'), Fran Heredia, Miguel Galindo...

El álbum  ha recibido muy buenas críticas en distintos medios especializados españoles e incluso hispanoamericanos y se encuentra a la venta en las tiendas de música también a través de su web. Las páginas oficiales de la banda son su Facebook, su myspace (www.myspace.com/grupolaespera), y la página oficial de Top Artist (www.topartistpromotion.com). Además, de Baldo, la banda la forman Miguel Pereda (guitarra y violín), JM.Moreno 'Chino' (guitarra), Chus Venet (bajo) y Juanan (batería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios