www.diariocritico.com

En este equipo ya juega su excompañero Anelka

Drogba se da a la buena vida... futbolera: no renueva con 'su' Chelsea y ficha por el Shanghai

Drogba se da a la buena vida... futbolera: no renueva con 'su' Chelsea y ficha por el Shanghai

miércoles 20 de junio de 2012, 12:21h
El delantero marfileño Didier Drogba, que busca una retirada fácil y bien pagada, ha anunciado que jugará las dos próximas temporadas y media en el equipo chino Shanghai Shenhua, después de que no quisiera renovar su contrato con el club inglés al finalizar esta temporada.
Drogba jugará por tanto hasta finales de 2014, tal y como anunció el jugador en su web, en el conjunto que está capitaneado por su excompañero de equipo y amigo Nicolás Anelka, lo que ha sido uno de los factores claves para su fichaje. "Hoy confirmo que he firmado con el club chino Shanghai Shenhua FC para las dos próximas temporadas y media. Me incorporaré al equipo en el mes de julio. Después de varias ofertas, he considerado esta la mejor", indicó el jugador en un comunicado a través de su web.

El ariete ha sido uno de los estandartes del equipo inglés durante los últimos años, y de sus botas han salido los goles más importantes del club, poniendo la guinda al pastel de su etapa en la final de la Liga de Campeones, donde anotó el gol que forzó la prórroga, y luego convirtió el último gol de la tanda de penaltis que les dio el triunfo.

Droga deja así la que ha sido su casa los últimos ocho años, donde se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. Después de 303 partidos oficiales y 157 goles con la camiseta de los 'blues', el marfileño ha decidido cambiar de aires. "Quería empezar un nuevo reto y una nueva experiencia en otra cultura. Estoy muy emocionado por el nuevo desarrollo de la Súper Liga China y espero poder promover el fútbol chino por todo el mundo, y en un futuro mejorar las relaciones con el africano", explicó.

El potente delantero africano se unirá al conjunto del argentino Sergio Batista el próximo mes de julio e intentará aportar su calidad y sus goles para que el Shanghai salga de los puestos bajos de la tabla, ya que es duodécimo de 16 equipos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios