www.diariocritico.com

La zona ha sido acordonada y 2 de ellos ya han sido liberados

Un hombre que dice ser de Al Qaeda tomó 4 rehenes en Toulouse

Un hombre que dice ser de Al Qaeda tomó 4 rehenes en Toulouse

miércoles 20 de junio de 2012, 15:48h
Un hombre que ha afirmado tener vínculos con la red Al Qaeda ha secuestrado a cuatro personas en el interior de una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse, en el sur, y ha reclamado la presencia de una unidad de élite de la Policía (el RAID), según informaron fuentes policiales. Alrededor de las 16:00h de la tarde se confirmaba que dos de ellas ya habrían sido liberadas.
En declaraciones a Reuters, el líder del sindicato policial UNSA, Cedric Delage, precisó que el hombre secuestró a varias personas y efectuó un disparo después de intentar, sin éxito, atracar la sucursal.

   Entre los cuatro rehenes, según la cadena de televisión TF1, figura el director de la sucursal del grupo bancario CIC. Según Delage, una unidad antiterroristra de la Policía se ha dirigido al lugar y la zona ha sido acordonada.

   El pasado mes de marzo, Mohamed Merah, un joven francés simpatizante de Al Qaeda dio muerte a tres soldados, a un rabino y a tres niños judíos en Toulouse y Montauban. Posteriormente murió por disparos de la Policía de élite durante el asalto a su vivenda en Toulouse, en la que se había atrincherado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios