www.diariocritico.com
Rajoy fue presentado en Brasil como 'primer ministro de las Islas Salomón' (y él, ni se inmutó...)

Rajoy fue presentado en Brasil como "primer ministro de las Islas Salomón" (y él, ni se inmutó...)

jueves 21 de junio de 2012, 07:55h

Estos errores, desde luego molestan. Ya puedan resultar más o menos simpáticos como anécdotas, como cuando sonó el himno republicano en una final de tenis de la Copa Davis en Australia con España indignada. Pero esta vez ha sonado a sorna: un fallo de protocolo llevó a que en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima, la del desarrollo sostenible Río+20, nuestro presidente Mariano Rajoy fuera presentado como "el primer ministro de las Islas Salomón", archipiélago del Pacífico sur.

Con más de dos horas de retraso, Rajoy aguardaba el turno de su discurso en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Río+20, donde debía intervenir, precisamente, después del primer ministro de las Islas Salomon, Gordon Darcy Lilo. La persona que dirigía en ese momento la sesión plenaria dio la bienvenida al dirigente salomonense, pero, siguiendo las instrucciones de los encargados del protocolo, a la tribuna subía Rajoy. El español, por cierto, ni pidió recitificar ni se inmutó. ¿Entendió el inglés?

Sin ningún tipo de explicación, las pantallas gigantes colocadas en el Río Centro, el palacio de convenciones donde se celebra la cumbre, emitió sus palabras, traducidas y subtituladas en inglés. "Gracias su excelencia Mariano Rajoy Brey, primer ministro del Reino de España, por su discurso. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas por el error, a esta hora tardía", dijo a modo de excusa el presidente del plenario.

 

Vea la escena en vídeo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios