www.diariocritico.com

En la campaña contra el Sida se ahorrarán costes

Más recortes en Sanidad: habrá folletos, pero no condones... ¡porque el empaquetado es caro!

Más recortes en Sanidad: habrá folletos, pero no condones... ¡porque el empaquetado es caro!

jueves 21 de junio de 2012, 09:10h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha decidido no incluir el reparto de preservativos junto al folleto de la última campaña para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en 'Hombres que tienen sexo con hombres' (HSH), ya que, según afirma el departamento dirigido por Ana Mato, el coste por el empaquetado asciende a 9.000 euros.
Así, Sanidad informa que se ha decido no asumir el "alto coste" que suponía el empaquetamiento de los profilácticos -los 100.000 preservativos han sido entregados de manera gratuita por la empresa Durex-. "Estamos en tiempo de maximizar la eficiencia y se puede dar el mismo producto, el folleto y el preservativo, pero por separado. Tenía un coste perfectamente eliminable ahora que los gastos se tienen que mirar con cuidado", explica el Ministerio en respuesta a la denuncia este martes de colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Y es que estas mismas asociaciones -la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Coordinadora Gai-Lesbiana, Hispanosida y Stop Sida- anunciaron que, por este motivo, no trabajarán con el Plan Nacional sobre el Sida que ya lleva unos días en marcha y que se harán cargo, de manera independiente, del material profiláctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios